Reabren este lunes el paso por Tononó en la vía a Rubio

IMG_9806 - copia - copia

Para este lunes 16 de noviembre, de acuerdo con las estimaciones hechas por los técnicos y la prontitud con que fueron ejecutados los trabajos de ingeniería, quedará reabierto el paso en la vía a Rubio por el tramo Tononó, según informó el director del Instituto de Vialidad del Táchira (IVT), Saith Franceschini.

Junto al Gobernador Bolivariano del Táchira José Vielma Mora, quien visitó el sector para realizar una inspección a los trabajos, el titular de vialidad explicó que más de 160 metros de tubería de 24 pulgadas han sido colocadas y fueron anexados 80 metros de tubería de 20 pulgadas para drenaje, a fin de lograr la estabilización del muro que presentó fallas en la vialidad.

Indicó que la obra se ejecutó en tiempo récord, contando para ello con la cooperación de la comunidad, además de la presteza de los trabajadores del IVT.

Recordó el director del instituto, que por la vía señalada transitan diariamente más de 10 mil vehículos, por ello la carretera será reabierta este lunes una vez concluidos los trabajos que se han ejecutado las últimas semanas.

Aclaró sin embargo que se mantendrá “un paso intermitente, así como otras alternativas para llegar hasta la ciudad de Rubio y demás poblaciones del municipio Junín, para concluir de forma definitiva la obra”.

Fraceschini aprovechó la oportunidad para llamar a las autoridades de la alcaldía de San Cristóbal, “para que trabajen junto con la comunidad, de la mano con la gente para que las obras se ejecuten con calidad y a tiempo y no ocurra lo que está pasando en la vía del colegio Don Bosco, donde tienen más de un mes y no han reparado la falla que existe”.

Explicó que la falla de Tononó se debió, entre otras razones a que las aguas negras de algunas viviendas de la zona, no estaban conectadas al sistema de cloacas.

-Todas esas corrientes de aguas negras, aparte de las lluvias y las nacientes que pasan por el sector, no tenían un sistema de drenaje para conectar. En las evaluaciones hicimos un análisis y solucionamos el problema con 300 metros de tubería hasta el río, para que todas esas aguas descarguen en el río-, aseguró. Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez

IMG_9653 - copia - copia IMG_9660 - copia - copia IMG_9668 - copia - copia IMG_9682 - copia - copia IMG_9697 - copia - copia IMG_9714 - copia - copia IMG_9816 - copia - copia IMG_9825 - copia - copia IMG_9834 - copia IMG_9840 - copia IMG_9896 IMG_9922 IMG_9954