Otorgan kit de vivienda y pago de bienhechurías a familia por afectación de obra del Distribuidor El Corozo

DSC07459

Honrándose el compromiso social de amparar los intereses de la clase más desposeída, la Gobernación Bolivariana del Táchira, a través del Instituto de Vialidad (IVT) canceló bienhechurías y, paralelamente, otorgó kit de vivienda de la Gran Misión Vivienda Venezuela a familia que fue objeto de afectación motivada por la continuación de la obra del Distribuidor El Corozo en la Troncal Cinco-vía Los Llanos, pendiente por cancelar del año 2012.

La información fue confirmada por el titular del Instituto de Vialidad (I.V.T), Ing. Saith Franceschini, quien dijo que se hizo efectivo el pago de bienhechurías por parte del Estado venezolano a esta humilde familia de escasos recursos económicos, cuya propiedad se ubicaba en el área de influencia del trazado en ejecución, cuya vivienda fue objeto de demolición en días recientes.

Señaló que esta acción forma parte de la gestión solidaria del Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora, con lo que se garantiza el normal desarrollo de los trabajos previstos, haciendo prevalecer el alto sentido social de amparar y respetar los derechos de los afectados, previo el cumplimiento de todos los requisitos legales.

Sostuvo que el Gobierno Regional, de mutuo acuerdo con la parte involucrada, llevó a cabo este proceso por razones de necesidad de utilidad pública.

DSC07461
-Demostramos con hechos el alto interés del Gobierno Bolivariano y Revolucionario de velar por los intereses de las familias tachirenses, lo cual sólo es posible en revolución en el marco del nuevo modelo de socialismo del siglo XXI, legado del Comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías y del Presidente Nicolás Maduro Moros”, apuntó. 

Ratificó que en el estado Táchira “nuestro Gobernador José Gregorio Vielma Mora cada día profundiza aún más la política de justicia social, haciéndola llegar a todos los sectores y, en especial, favoreciendo los intereses de las clases más desposeídas, lo que constituye otro acierto gubernamental de una gestión sensible ante las necesidades de la Gente”, sostuvo.

En relación a la ejecución de trabajos en el Distribuidor El Corozo, dijo que a fecha actual se registra más del 85 por ciento de avance en la segunda etapa de esta obra bajo la ejecución del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop) con inversión de 240 Millones de Bolívares.

Franceschini significó que la puesta en funcionamiento de este dispositivo vial permitirá enlazar a más de 8 municipios de la zona sur del estado y beneficiará en forma directa a miles de familias que diariamente se desplazan con destino a la ciudad de San Cristóbal desde las llamadas “ciudades dormitorio” de los Municipios Torbes, Córdoba, Fernández Feo, Libertador, Junín, entre otros o viceversa, garantizando – asimismo- a los usuarios una vía más transitable y segura, con mayor fluidez vehicular, lo que generará impacto positivo en cuanto a brindar mayor bienestar para Todos”, concluyó el vocero del IVT. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)

DSC07505

DSC07593

DSC07580 DSC07551 vivienda