Este lunes en Michelena conferencia sobre vigencia del pensamiento de Andrés Bello

Pedro Pisanu hablará este lunes en Michelena sobre la vigencia del pensamiento de Andrés Bello
Pedro Pisanu hablará este lunes en Michelena sobre la vigencia del pensamiento de Andrés Bello

El próximo lunes a partir de las 2 p.m. en la Casa Natal del General Marcos Pérez Jiménez ubicada en la localidad de Michelena, sede de su Sociedad Bolivariana, el escritor Pedro Pisanu, dictará una conferencia sobre la vigencia y actualidad del pensamiento de Don Andrés Bello, el más grande hombre de las letras de Hispanoamérica, donde se darán a conocer muchas de sus facetas, porque su obra es tan amplia que abarca prácticamente todas las áreas del conocimiento humano.

Pisanu, quien labora en la Biblioteca Pública Central «Leonardo Ruiz Pineda» en el cargo de Bibliotecario I, es licenciado en Letras, con un magíster en Literatura Latinoamericana, señaló que todos los 29 de noviembre, fecha de su nacimiento, se celebran en todo el mundo una serie de actividades para reconocer la vida y obra de este ilustre venezolano y, en tal sentido, el ente rector de los servicios bibliotecarios de la entidad no quiere pasar por alto esta importante fecha.

«Hay muchas razones para hablar de Andrés Bello, partiendo de que se le considera como el mayor de todos nuestros libertadores espirituales y la vigencia de sus ideas ha sido producto de los más profundos estudios por parte de historiadores, en especial por la trascendencia sus obras, hasta el punto que Hispanoamérica tuviera un mejor desarrollo integral, si muchos de nuestros gobernantes hubiesen copiado sus ideas y proyectos», acotó.

Dijo que la vida de Bello transcurre en tres centros geográficos: Caracas, Londres y Santiago de Chile. En esta última ciudad este caraqueño ocupa cargos relevantes, gracias a su talento y conocimientos en Literatura, Historia, Medicina, Ecología y Derecho, fundando la Universidad de Chile y muchos lo consideraron como el americano más sabio y culto de su tiempo.

De igual manera Pisanu aprovechará en esa  conferencia para hablar de algunas de sus obras, entre ellas la Gramática de la Lengua Castellana, los Principios del Derecho de las gentes y su  mejor poema: Silva la agricultura de la Zona Tórrida. De esta última Bello presagia lo que le iba suceder a las naciones que lograron la independencia y que no le dieron importancia a la producción de la tierra. FIN/ Daniel Useche.