20 medallas lograron gimnasia masculina infantil del Táchira

La selección masculina de Gimnasia Artística que disputó del 18 al 21 de noviembre el Campeonato Nacional logró conquistar 20 preseas, entre ellas el oro por equipos en la categoría 7 y 8 años.

20 medallas logró selección masculina de gimnasia artística Imagen: Lía Calderas Prensa IDT
20 medallas logró selección masculina de gimnasia artística
Imagen: Lía Calderas Prensa IDT

11 medallas de oro, 5 de plata y 4 de bronce fue el total de medallas conseguidas por los chicos de la gimnasia tachirense en el Campeonato Nacional, el atleta Ronaldo Ramos, quien es becado por el Instituto del Deporte Tachirense conquistó 7 medallas de oro para consagrarse como campeón absoluto.

Ramos pertenece a la categoría juvenil y se llevó el primer lugar del podio en manos libres, potro con arzones, anillas, salto de potro, barras paralelas, barras fijas y All Round, posicionándose como el campeón absoluto en masculino de su categoría.

Por su parte los gimnastas de 7 y 8 años Juan Sánchez, Lindekuo Guerrero, Kelvin Bonilla y Edward Rodríguez obtuvieron 13 medallas, entre ellas el oro por equipos, Sánchez obtuvo oro en potro con arzones y barras paralelas, mientras que se colgó la plata en manos libres, barras fijas y all round.

 Lindekuo Guerrero hizo oro en manos libres y bronce en anillas y barra fija, Kelvin Bonilla se subió al podio en el segundo lugar de salto con potro y en tercer puesto con manos libres y barras paralelas, mientras que Rodríguez alcanzó la plata con manos libres.

De esta forma la delegación de gimnasia retorna victoriosa a casa para seguir su preparación de camino a las venideras competencias donde seguirán dejando el nombre del estado Táchira en alto. FIN /Lía Calderas