107 personas detenidas desde inicio del Plan Navidad Segura 2015

operativo seguridad ciudad (7)
Según Ramón Cabeza secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación del Táchira, el balance a la fecha de fin de año por las festividades navideñas es positivo, tras el despliegue de cinco mil 318 funcionarios en todo el estado.
“Resultados efectivos en sólo veinte días con la detención de 107 personas incursas en distintos delitos a la orden del Ministerio Público”, relató Cabeza.
En todas las zonas públicas y comerciales de la entidad aseguró Cabeza, se encuentra de manera permanente por orden del gobernador José Gregorio Vielma Mora, un funcionario garantizando la seguridad de las personas.
También se registró la recuperación efectiva de 66 vehículos que se encontraban en manos del hampa, que da como resultado una cifra anual superior a 3 mil 300 vehículos rescatados por las autoridades, agregó.
Informó además, que lamentan el hecho registrado en la madrugada de ayer en el Canal 21 Tvct, donde incursionaron dos presuntos delincuentes que cargaron con implementos tecnológicos del trabajo informativo y audiovisual de este medio de comunicación, el cual se encuentra en manos del Cicpc e inteligencia de los distintos cuerpos de seguridad.
También se refirió el vocero oficial de seguridad, a la desarticulación de bandas delictivas y la detención de ciudadanos raspa cupos que operaban con tarjetas de crédito en la ciudad y que pretendían pasar al vecino país, quienes fueron puestos a órdenes del Ministerio Público.
El reporte policial también informó de la detención en una vivienda del sector Invasión del municipio Bolívar, de cuatro personas, Axel Blanco (20), Darwin Vizquel (23), Albert Rosales (19) y Juan Gamboa (28), dedicados al tráfico de droga y ventas de armas.

“Esta es la muestra de la efectividad de las labores de inteligencia de nuestros cuerpos de seguridad, y en este caso específico, se logró incautar una serie de evidencias como una motocicleta, 30 municiones, armas de fuego y 22 mil bolívares en efectivo”. Destacó.

Igualmente citó el caso del señor Gerardo Carrero quien desde el pasado sábado se encuentra encadenado a las puertas de la Defensoría del Pueblo, en solicitud de atención al caso de su hijo detenido en Caracas por estar incurso en hechos delictivos, el cual está siendo atendido.
Están permanentemente en comunicación con los centros de estudiantes y “hay un compromiso de la mayoría de ellos, de mantener un clima de paz”.
Agregó Cabeza que hay un despliegue continuo para detener cualquier evento delictivo en centros comerciales, avenidas, bancos y paradas, en cumplimiento del dispositivo “Navidad Segura 2015”, ordenado por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador José Gregorio Vielma Mora, que permita generar espacios de convivencia en la entidad tachirense. FIN/ Laura Escalante. Fotos: Doris Hernández.
operativo seguridad ciudad (29)
operativo seguridad ciudad (36)
operativo seguridad ciudad (13)