2 detenidos heridos en intento de fuga de la Policía Municipal

Comi de Seguridad Ramon Cabezas(doris) (2)

2 detenidos resultaron heridos al recibir disparos de perdigones durante un intento de fuga en el cuartel de prisiones de la Policía Municipal de San Cristóbal, la tarde del jueves 31 de diciembre de 2015.

Informó Ramón Cabeza, coordinador de Seguridad Ciudadana del gobierno bolivariano del Táchira, que las heridas de los reclusos fueron leves y uno de ellos fue trasladado al hospital Central para las curas de rigor y este viernes regresó al sitio de reclusión.

De acuerdo con la versión oficial la intentona se registró entre las 2 y las 3 de la tarde del jueves 31 de diciembre luego de que los 27 detenidos en el cuartel de prisiones del comando municipal, despidieron a sus familiares tras la visita ordinaria de fin de año.

-En horas de la mañana del jueves 31- dijo Cabeza-, los reclusos recibieron a sus parientes, con quienes compartieron los alimentos y luego la visita normal, conversando tranquilos, hasta que se despidieron de sus allegados, poco después del mediodía y se retiraron a sus lugares de reclusión.

Explicó que poco después de las 2 de la tarde se detectó la instigación, por parte de uno de los reclusos, al resto de la población allí detenida, con el propósito de iniciar un motín.

“Los detenidos intentaron forzar y abrir la puerta del cuartel de prisiones, para poder fugarse del recinto”, agregó el funcionario.

Indicó que ante la situación provocada por el grupo de reclusos, “el director de la Policía Municipal, se comunicó directamente con la comandancia de la Policía del Estado Táchira, a los fines de recibir refuerzos policiales, tomar el control de la situación y resolver en forma pacífica, la escaramuza que protagonizaron los detenidos”.

El retorno de la normalidad al comando de la Policía Municipal de San Cristóbal, fue posible debido a la inmediata intervención de efectivos de la Brigada de Orden Público de la Policía del estado Táchira, quienes se hicieron presentes para cooperar en el control de la situación la restitución del orden”.

Según el coordinador regional de Seguridad Ciudadana, los efectivos de Politáchira  se vieron obligados a hacer uso de algunas armas con perdigones para poder controlar el disturbio entre los detenidos.

“Como consecuencia de ello, dos de los ciudadanos detenidos resultaron heridos y aunque  las lesiones fueron leves, uno de ellos fue trasladado al hospital Central para hacerle las cursas correspondientes y este viernes retornó al sitio de reclusión”, expresó.

Sin hechos que lamentar por manipulación de pólvora

También en materia de seguridad, voceros de Protección Civil del Táchira dieron a conocer el parte correspondiente al 31 de diciembre de 2015 e inicio del nuevo año en relación con la manipulación de pólvora por parte de los sancristobalenses.

Yesnardo Canal, director de PC Táchira, informó que hasta el mediodía de este viernes no se habían recibido reportes de personas quemadas con pólvora en toda la jurisdicción de San Cristóbal y zona metropolitana del estado.

Sin embargo Canal indicó que un ciudadano falleció y otros 3 resultaron heridos como consecuencia de un hecho vial que ocurrió en el sector el Ático, cerca de Seboruco, vía La Grita.

Pedro Ángel Zambrano de 27 años y portador de la cédula de identidad venezolana 17527061, fue la víctima fatal del accidente, y según funcionarios de la PC Seboruco fue hallado en el sitio del hecho, sin signos vitales.

El incidente fue protagonizado por motocicletas, las cuales colisionaron de frente, dejando el saldo conocido.

Los lesionados en el hecho son Herixon Sandoval de 33 años V-17220335;  Douglas Parra de 19 años, V-24819989 con herida abierta en el tórax, e Inocencio Pelayo de 48 años V-22640234 quienes fueron trasladados hacia hospital central de San Cristóbal. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Francisco Navas.