A las 12 y 49 minutos de la mañana de este viernes 01 de enero de 2016, ocurrió sin ninguna novedad el primer parto en el Hospital Central de San Cristóbal, la niña Mariangel Victoria barroso hija de la primigesta de 21 años de edad, Karen Barroso.
Gerson Salas médico residente del segundo año de posgrado universitario de Ginecología y Obstetricia del Hospital Central de San Cristóbal, señaló que esta sala de partos es un servicio con alto registro de pacientes embarazadas, a quienes se les garantiza el feliz término de su alumbramiento.
Comentó sin embargo, que a pesar de la fecha hubo poca demanda de partos después de fin de año, ya que se conoció de un segundo parto de un niño a las 7 y 10 de la mañana del primero de enero, esperando continuar recibiendo los felices bebes del 2016.
Informó el cirujano, que la incidencia diaria de partos en los días normales del año, es de 20 a 25 pacientes por partos naturales y por cesárea, en algunos de los casos debido a lo costoso de los instrumentos de parto, la familia debe colaborar con algunos de ellos.
“Actuamos como protagonistas los médicos egresados de la Universidad de Los Andes y las licenciadas en enfermería, quienes lo hacemos con un alto sentido de pertenencia y servicio a la colectividad, una labor que sin importar hora o limitaciones, siempre está atenta a todos las madres y a los recién nacidos”, destacó.
Finalmente el residente del primer centro asistencial del Táchira, además de desear a la colectividad un feliz año nuevo, extendió la invitación a todas las pacientes que estén a punto de dar a luz, acercarse para hacerle la correspondiente valoración. FIN/Laura Escalante. Fotos: Francisco Navas.