
Con el apoyo de la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET), el artista plástico Luis Enrique García presentó en el Colegio «Sagrado Corazón de Jesús» del municipio Jáuregui 45 obras de su trabajo pictórico, protagonizado por su musa y tierra natal La Grita.
«Perfiles Gritenses», que presentan a la Atenas del Táchira de ayer, bodegones, así como paisajes, panorámicas, amaneceres, atardeceres y calles de la mencionada circunscripción andina fueron el contenido visual que entre el 16 y 29 de diciembre apreciaron, según detalló García, más de 500 visitantes, entre ellos espectadores procedentes de México, Argentina, Brasil y Cuba.
«El pintor de los Paisajes Gritenses», como este destacado artista plástico autodidacta se define, detalló que los cuadros exhibidos fueron recopilados durante ocho meses y corresponden a parte de su creación artística producida entre 1994 y 2015.
Con su estilo -que define como clásico, realista y figurativo- el talentoso pintor detalló que desde muy joven ha plasmado en lienzos a su tierra, empleando técnicas como el óleo. Agregó que las obras expuestas pueden ser adquiridas en su lugar de residencia, en la urbanización Villa Julia de La Grita, por precios que oscilan entre 30 y 50 mil bolívares.
García agradeció a la DCET y a su titular, Oscar Duque, por el apoyo brindado.
Por su parte, Duque manifestó su admiración por el trabajo artístico de García, al tiempo que ratificó su compromiso de continuar apoyando las iniciativas culturales de los talentos locales. FIN Prensa Dirección de Cultura/Dasmereli Díaz–Fotos: Antherson Márquez