Mirian Febres: “El atleta no debe perder la constancia para mantener el valor del triunfo”

IMG_5885

La exigencia del rendimiento en la actividad deportiva incentiva al atleta a no perder la constancia para mantener el valor del triunfo, siempre profesionalizándose en las diversas modalidades de disciplinas deportivas”.

Así lo manifestó Mirian Febres, Secretaria General de Gobierno del ejecutivo regional este miércoles luego de la misa oficiada en la Catedral de San Cristóbal en el marco de la celebración del Día del Deporte.

A su juicio, el crecimiento deportivo en Venezuela y específicamente en el Táchira ha experimentado un notable aumento, además de expresar que hoy, Día de Reyes, “Jesús se manifiesta en todas las personas ayudando a nuestros atletas con salud, vigor y espíritu competitivo”.

IMG_5980

 Planificación evaluada y controlada

Por su parte, Fabián Uquillas titular del Instituto del Deporte Tachirense (IDT), destacó que “el virtuosismo de nuestros talentos ha dejado siempre en alto el gentilicio de la región en distintas competencias a partir de una planificación evaluada y controlada”.

“Queremos descentralizar las asociaciones sobre el registro de los atletas para poder tener injerencia en el deporte federado en todos los municipios del Táchira”, explicó.

Puntualizó Uquillas, que la masificación del deporte es uno de los fundamentos para el 2016, siempre apuntando al alto rendimiento, mientras adelantó “que el evento del atleta del año se ha pautado para el 12 de febrero, Día de la Juventud”.

IMG_5996

El año 2016 es olímpico

Franklin Carrillo, director de alta competencia del ministerio del deporte comentó sobre la importancia del año 2016 “por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro previstos para agosto y donde Venezuela cuenta con una representación de alta competitividad en distintas disciplinas”.

Detalló que en estos últimos 17 años hemos alcanzado un desarrollo con importantes  resultados; y añadió “que el estado Táchira siempre cuenta con brillantes glorias del deporte, aparte del semillero que se forma en la Escuela Nacional de Talento Deportivo”. FIN/ Deivi Wilson Ramírez FOTOS/ José Ramírez.

IMG_6008

IMG_5890

IMG_5927

IMG_5935