Inapcet entregó proyectos para rehabilitación de bibliotecas públicas en el estado

El Inapcet junto a su equipo directivo hizo entrega de dos proyectos con el objetivo de llevar a cabo la rehabilitación de las bibliotecas en los municipios San Cristóbal y Capacho Nuevo en aras de permitir que la juventud tachirense siga nutriendo sus conocimientos.

Dichos proyectos ascienden a un monto de más de 4 millones 500 mil bolívares y se corresponden a la rehabilitación de techo para la biblioteca pública Gral. Cipriano Castro, sector El Llanito en Capacho Nuevo y la rehabilitación de la planta física de la biblioteca pública Leonardo Ruiz Pineda en San Cristóbal.

_1490766
Entrega de proyecto a la coordinación de la biblioteca Gral. Cipriano Castro en Capacho Nuevo para la rehabilitación del techo

Carlos Guerrero presidente del Inapcet expresó “Este trabajo se hace con el objetivo de salvaguardar lo que representa un santuario de la producción cultural del estado,  recordando que a partir de la masificación del uso del internet, las bibliotecas han perdido no solo el apoyo sino la importancia que la población le da”

Agregó que el costo de un proyecto de este tipo a través de un proyectista privado es altamente costoso pero en este caso Inapcet lo elabora de manera gratuita y luego se lo entrega al consejo comunal o la institución permitiendo que estos proyectos sean introducidos a través de las vías de financiamiento de manera prioritaria.

“Se realizan esfuerzos para que las bibliotecas perduren en el tiempo a la vez que agregó que el costo es alto pero que el Inapcet cuenta con las herramientas técnicas y el personal capacitado para hacer un levantamiento de estos proyectos hasta la entrega final desde un costo cero” dijo Guerrero.

Por su parte Jhoan Rosales, director de la biblioteca pública Leonardo Ruiz Pineda en San Cristóbal expresó su agradecimiento “Muy contento, se logra un objetivo que es tener el proyecto en mano y ahora a trabajar con los consejos comunales y los organismos que puedan apoyar y financiar este proyecto para recuperar nuestra biblioteca pública.

Acoto Rosales “Un extensivo agradecimiento a todo el equipo de trabajo del Inapcet quien hace posible la entrega de este proyecto para un beneficio del colectivo y de los estudiantes que visitan la biblioteca y que se ha convertido en un punto de encuentro sociocultural”.

De igual manera la vocera Nancy de Villalta de Capacho Nuevo expresó el importante rol que juegan los consejos comunales para la entrega de estos proyectos “Por medio del consejo comunal pudimos solicitar esta necesidad que viene a contribuir con la formación de nuestros hijos y las futuras generaciones, gracias gobernador Vielma Mora” puntualizó Villalta. FIN/Yolanda Prada/Fotos Inapcet

_1490774
Entrega de proyecto al Lic. Jhoan Rosales director de la biblioteca publica Leonardo Ruiz Pineda de San Cristóbal para la rehabilitación de la planta física