Ciclistas venezolanos buscarán cupo a los Juegos Olímpicos 2016

IMG-20160112-WA0042

Con la participación de atletas élite del ciclismo, la Federación Venezolana de Ciclismo y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte presentaron la preselección nacional ruta individual que participará en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

En un reconocido hotel de la ciudad, las autoridades presentaron el listado de la preselección de reconocidos ciclistas, Miguel Ubeto, José Rujano, Jackson Rodríguez, Yonder Godoy, Yonnatta Monsalve, Jonathan Salinas, Juan Murillo, José Alarcón y Enrique Díaz, de quienes serán escogidos dos para esta competencia que tendrá lugar el próximo 06 de agosto.

Estas importantes figuras del ciclismo venezolano son según el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo Artemio Leonet, quienes luego de unas pruebas nacionales para clasificar, garantizarán en Brasil resultados en una prueba difícil de 256 kilómetros, rendimiento que es garantía por la preparación individual y la sumatoria de puntos durante el 2013, 2014 y 2015.

“Luego de una consulta con la Federación, el Ministerio del Deporte y los técnicos, hemos escogido los principales atletas que ubican a Venezuela en el tercer lugar luego de lograr el campeonato Centroaméricano y del Caribe, en los Panamericanos de Toronto, Vuelta al Táchira 2016 con José Rujano, Ubeto ubicado de séptimo en el rancking de América Tours, entre otros”, explicó Leonet.

Agregó que con el apoyo del gobierno nacional, buscarán una ruta en próximas competencias nacionales similar a la de Río, con el propósito de que los pedalistas tengan la preparación adecuada a la competencia internacional.

Por su parte Franklin Cardillo, director de alto rendimiento del Ministerio del Deporte, dio un reconocimiento especial a los atletas por el esfuerzo, el desprendimiento y la dedicación, que tras irse un año a prepararse le dan al país los resultados que hoy día, postulados a participar en el sueño de todo deportista venezolano, que son los juegos olímpicos.

Aseguró cardillo, que los dos atletas seleccionados representarán dignamente al país por la capacidad demostrada durante tres años en las pistas nacionales e internacionales. FIN/Laura Escalante. Fotos: Laura Escalante.