Creará Vielma Mora Fondo de Bienestar Social para Policía del Táchira

Politachira (11)

La creación de un Fondo de Bienestar Social para funcionarios policiales, así como 114 ascensos por méritos de servicio y la incorporación de 196 agentes, prometió el gobernador José Vielma Mora durante una visita realizada a la sede de la Policía del Estado Táchira, (Politáchira).

Luego de recorrer las instalaciones junto a su director José Amador Torres, el Gobernador se reunió con el personal policial para dar un saludo de inicio de año y ratificar su firme apoyo al mejoramiento de las condiciones socio-económicas de los funcionarios de esta institución.Politachira (8)

Indicó Vielma Mora que ya se encuentra adelantado el proyecto para la promulgación de una nueva ley que regirá en la aplicación de multas por infracciones  a conductores de vehículos y motorizados, la cual estará a cargo de la policía del estado, cuyas recaudaciones serán destinadas a un fondo social de los funcionarios.

“Estamos en los detalles técnicos y legales de esta ley para definir porcentajes en las multas, y lo recaudado por decir, un 50 por ciento  irá al Fondo de Bienestar  Social, el restante a un Fondo de Formación Académica y otro porcentaje al equipamiento y dotación de uniformes a efectivos policiales”, adelantó el mandatario regional.

De igual manera, anunció que en los próximos días dará ascensos extraordinarios  a 114 efectivos policiales por años de servicio, conducta ejemplar, méritos en su desempeño diario, actuaciones especiales, disciplina y otros elementos que serán evaluados para otorgarles este beneficio.

Incremento de la fuerza policial

Dio a conocer el Gobernador la  incorporación de 154 funcionarios que egresarán de la Escuela de Formación Policial ubicada en Michelena, sumado a 42 de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES); lo que representa un total de 196 efectivos, quienes saldrán a las calles a cumplir con su deber para garantizar la protección de los ciudadanos y de sus bienes.

Ante peticiones hechas por autoridades de Politáchira, Vielma Mora garantizó para este año trabajos de mejora a la sede de la comandancia central, entre ellos arreglo del auditórium, reparación del sistema hidroneumático, impermeabilización de techos, aunado al acondicionamiento de varias áreas de la Escuela de Formación Policial de Michelena.

Finalmente, el mandatario estadal giró instrucciones a su  ejecutivo para acelerar los planes de vivienda a funcionarios policiales, además que prometió realizar jornadas alimentarias constantes en la sede de la comandancia para que puedan adquirir productos regulados y de buena calidad. Fin/Magaly Gutiérrez .Fotos: Doris Hernández.