Italiano Marco Zamparella dominó en Tovar

 

IMG_6079

Italia gana otra etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, esta vez por intermedio de Marco Zamparella del club Amore & Vita Selle, quien dominó sexta fase de la carrera que partió de Lobatera y llegó a Tovar en Mérida, la etapa más larga de esta 51 edición, que recorrió 197,5 kilómetros.

El pedalista europeo transitó el camino en 4 horas, 28 minutos, 34 segundos, seguido del lotero Carlos Molina a 2 segundos; el tercero en cruzar la raya de sentencia fue Robinson Rivas del Gobierno de Mérida a 4 segundos, el cuarto paso por el video finish lo hizo el rubiense Jackson Rodríguez, de Fedeindustria/Gobierno de Yaracuy a 24 segundos, mientras que Jorge Abreu de #AmoTáchira/Concafé llego de quinto con retraso de 26 segundos.

El corredor del Kino Táchira Yosvangs Rojas sigue de líder de la clasificación general con 20 horas, 24 minutos, 36 segundos; en el segundo lugar se ubica José Mendoza de Café Flor de Patria/Gobierno de Trujillo a 7 segundos, el tercer puesto es de Jorge Abreu de la escuadra #AmoTáchira/Concafé a 16 segundos, Juan Murillo de Lotería del Táchira es el cuarto de la general a 18 segundos, seguido del costarricense Yoser Chavarría a 20 segundos.

El representante del Grupo JHS, Fernando Briceño es el líder de la clasificación de los sprints con 19 puntos, mientras que el líder Yosvangs Rojas también se adueñó de la camiseta de la montaña. El pedalista de #AmoTáchira/Concafé Jorge Abreu es el primero en la general por puntos.

Este jueves la competencia calapédica que abre el calendario de la Unión Ciclista Internacional vuelve al Táchira, la séptima etapa partirá mañana a las 9.30 am desde la Plaza Bolívar de Santa Cruz de Mora y llegará a la ciudad del Santo Cristo de La Grita.

Cuatro sprint, de ellos dos bonificables y dos premios de montaña serán las emociones de los 168,6 kilómetros de carretera que traerá a la caravana multicolor a tierra tachirense. Fin Leandra Ramírez/ Fotos: Twitter.

IMG_6006

IMG_6114