Gobernación evalúa colocación de monumento en Distribuidor El Corozo

DSC09594

El Instituto Autónomo de Vialidad (IVT) conjuntamente con la sala técnica de Dirección de Cultura del estado Táchira inspeccionaron el terreno del Distribuidor El Corozo, con el propósito de evaluar la colocación de un monumento como “Homenaje a la “Mujer y la Paz” obra creada por dos artistas de la región.

El presidente del IVT Ing. Saith Franceschini detalló que en cuanto a la inspección técnica, la obra escultural será colocada a la altura de la trompeta que va en dirección al Corozo, allí se procederá a realizar la excavación de alrededor de 6 metros de profundidad para la estabilización del monumento (de 4 metros aproximadamente) que será dispuesto en una loma, para la visualización de los ciudadanos.inspección corozo- foto dcet

-Luego de la colocación de la obra, emblemática para la región, procederemos al ornamento del espacio restante y así dar un acabado estético digno de una obra de calidad que sólo es posible gracias a la Revolución Bolivariana, legado del Comandante Chávez- agregó Franceschini.

Franceschini destacó que esta acción comprende la modernización de los diversos espacios que forman parte de la Gestión Eficiente del gobernador José Gregorio Vielma Mora para resaltar lo propio del estado, donde es idónea la recién culminada de obra de envergadura del Distribuidor el Corozo, espacio seleccionado para la exhibición del monumento.

Esta obra en homenaje a la Mujer y la Paz tiene por autores a los artistas Jorge Santana y Ramón Sánchez, ambos tachirenses, quienes resaltaran la cultura de la región a través de este monumento. Santana indicó que “la obra tendrá un acabado en policromado y será elaborada con cemento armado, cabilla y otros materiales de construcción que garantizarán la durabilidad de la escultura.

-Seguimos articulando mejoras viales para la región trabajando de la mano con los diversos organismos y así apoyamos los proyectos que suman aspectos positivos a la cultura ciudadana y que fortalece el gobierno de nuestro presidente Nicolas Maduro Moros- concluyó el titular del IVT.

Prensa IVT – Omaira Plaza C.N.P. N° 21.026

evaluación

DSC09597
DSC09598