Gobierno bolivariano del Táchira homenajeará a maestros en su día

IMG_6524
Con la finalidad de homenajear a los maestros tachirenses, este viernes en la Plaza Bolívar de San Cristóbal, la Dirección de Educación del Gobierno bolivariano en conjunto con la Zona Educativa y el Consejo Legislativo realizarán una serie de actividades culturales y de reconocimiento a la trayectoria de los hacedores de hombres y mujeres de la patria.
 
Así lo dio a conocer, Shayenska Martínez jefe de docencia de la Dirección de Educación quien además destacó que los docentes tendrán el día libre para que junto a los estudiantes, familiares, amigos y compañeros de trabajo celebren su día.
 
Las actividades comenzarán a las 7:00 de la mañana con una misa en acción de gracias en la iglesia San José. Posteriormente, en la Plaza Bolívar habrá un acto de reconocimiento a 23 maestros de larga trayectoria, quienes serán condecorados con la orden ´Ramón Buenahora´ por su labor y vocación por la educación integral.
 
En cuatro años de gestión revolucionaria, Martínez resaltó que la Dirección de Educación ha estado continuamente brindando beneficios, no sólo económicos; sino académicos y laborales. “El profesor Henrry Parra ha sido el presidente del Sindicato de Maestros, ha estado ahí para velar por las reivindicaciones de los maestros”.
 
En general, destacó que se han entregado mil 150 titularidades en 350 escuelas y se han beneficiado con esto, más de 25 mil niños y niñas de la entidad.
 
Plan integral San Sebastián
 
Para la próxima semana, hizo énfasis la Jefe de Docencia, se estará lanzando un plan integral denominado “Añoranzas de las Ferias de San Sebastián”. “Con esto queremos rescatar la historia de las ferias gigantes de América”.
 
“En este año 2016 seguiremos abordando los aspectos metodológicos, pedagógicos y de docencia para el beneficio de los docentes. Vamos a incorporar a todas las escuelas un programa de escuelas productivas y de escuelas ecológicas”, dijo para finalizar. FIN / Eliana Millán Montiel / Fotos: José Ramírez.