Vielma Mora exige vigorizar sanciones a contrabandistas en la frontera

frontera (5)
Este lunes, durante la reactivación del paso fronterizo especial para estudiantes que cursan estudios en Colombia, tras el inicio de clases en esa nación, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora exigió recrudecer las sanciones a contrabandistas que sean detenidos.
A juicio del primer mandatario regional, el aumento del combustible, de lubricantes, la electricidad, y todos los servicios en el vecino país ha sido un detonante para “seguir intentando pasar combustible hacia Colombia”.

“Es un fenómeno muy duro y hay algunas personas con uniforme o sin uniforme que se prestan para esta corrupción. Por ello hay que ir detrás de ellos para meterlos presos. Yo exijo que a quien le quitemos una gandola por delito; vayamos detrás de todos sus bienes. Esto es una lucha y vamos a poner orden por mandato del presidente Nicolás Maduro”, afirmó.

En medio del dispositivo para prestar la mayor colaboración a los venezolanos y colombianos que estudian en ambos lados de la frontera criticó que no exista la mejor disponibilidad por parte de las autoridades colombianas a coadyuvar en esta misión.
“Estamos en el interés superior de garantizar la educación a los niños, niñas, adolescentes, adultos para ayudarles a que pasen a Colombia. Seguimos haciendo las cosas bien”, dijo.
De igual manera, afirmó que el paso por casos de salud, viajes y asuntos laborales está garantizado. “Esto es un rigor para la paz, para mantener el orden en la frontera. El tiempo nos dará la razón”. 
A un 97 por ciento destacó Vielma Mora se ha disminuido el contrabando en la frontera, así como también la criminalidad.
Oposición y contrabandistas
Por subversión del orden y desconocimiento al Estado de Excepción, denunció el Gobernador al alcalde de Pedro María Ureña, Alejandro García quien realizó un cabildo abierto para desconocer a las autoridades.

“Es importante destacar que a ese cabildo abierto fueron otros alcaldes de oposición. No hablan contra los contrabandistas ni en contra de los narcotraficantes. No dicen nada en contra de los que contribuyen a distorsionar el diferencial cambiario “, dijo.

Por otra parte, reiteró lo que ha venido manifestando desde hace tiempo con respecto a la relación que sectores de la oposición venezolana tiene con grupos contrabandistas de la frontera.
Recordó la captura de un Concejal del municipio Pedro María Ureña del partido Voluntad Popular con un cargamento de medicinas al tiempo que rechazó el silencio cómplice por parte de dirigentes opositores. “Nunca mencionan el daño que le hacen al país”.
“Nosotros seguimos trabajando fuertemente y poco a poco el pueblo de Venezuela se dará cuenta de nuestro trabajo, es una lucha dura contra intereses económicos grandes (…) hemos roto una corrupción económica muy fuerte de lavado de dinero y nos preocupa que alcaldes opositores apoyen a estas bandas”, afirmó. FIN Eliana Millán Montiel Fotos: Doris Hernández
frontera (30)
frontera (7)
frontera (39)