Distritos Sanitarios rinden balance de atención a personas con Discapacidad

P1680517

La Dirección Regional de Personas con Discapacidad del estado Táchira rindió balance de atención en los 9 Distritos Sanitarios ante la Representante del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Doris Castro quien señaló el buen trabajo que esta entidad tachirense ha venido realizando, el cual apoyan y acompañan desde el Vice ministerio debido al crecimiento de la atención a estas personas como una política de estado.

La Información la dio a conocer Doris Castro, representante del Viceministerio del Poder Popular para la Salud quien junto a José Villamil, director de Pasdis escucharon las debilidades y fortalezas de los 9 Distritos Sanitarios de la entidad tachirense que incluye los más apartados lugares en pro de certificar a todas aquellas personas que padecen una discapacidad que les impide realizar sus funciones laborales.

“Debido al auge del programa de Atención a Personas con Discapacidad, el Gobierno Nacional a través del Viceministerio del Poder Popular elevó el programa a Dirección nacional, por cuanto debe manejar 8 programas entre los cuales están las enfermedades de baja frecuencia en las cuales han sumado esfuerzos varias instituciones particulares”, dijo.

Finalmente dijo Castro que la atención integral es extensivo a nivel Nacional para garantizar la atención en salud integral para las personas con Discapacidad, incluyendo ahora a aquellas personas que padecen el Mal de Parkinson, porque había la necesidad de darles una atención a estos pacientes. FIN/Francisco Puentes Fotos Rafael Salas.

P1680521 P1680526 P1680529 P1680532

P1680515