Organismos policiales del Táchira no podrán solicitar documentos al transporte de carga

CZlBqmcWIAABjvl

El gobernador bolivariano  del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora informó luego de la juramentación del triunvirato en defensa de los productores, que queda prohibido que los organismos policiales de la entidad soliciten cualquier documento al transporte de carga.

La petición de cualquier tipo de permisología queda exclusivamente para los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

“Queremos eliminar las trabas y ordeno la prohibición de que algún funcionario de la Policía del Táchira y la Policía Nacional Bolivariana detenga en alguna calle, vía, ramal, subramal y sobre todo dentro de la localidad a gandolas o camiones con alimentos. Esa competencia le corresponde a la Guardia Nacional Bolivariana o en su defecto al Ejército”, aclaró.

Los funcionarios, describió, empiezan a pedir que sí le falta una tuerca, un esparrago, la tapa, en fin; todo esto para  pedir dinero. Funcionario que se consiga en esto, irá preso. No podemos permitir que esto ocurra más. Estamos evitando la corrupción y evitando elementos que distraen, desestimulan y no garantiza la producción del estado Táchira”, dijo.

Engranaje productivo

Por otra parte, el primer mandatario informó que en horas de la tarde de este lunes quedó juramentada una comisión de apoyo logístico para los productores de la entidad.

La misma estará integrada por el general de división José Morantes Torres, jefe de la Zona de Defensa Integral, Zodi, Táchira, la autoridad única del Ministerio de Agricultura y Tierra William Ramírez y la Gobernación del Táchira.

Apoyo, colaboración y seguridad serán prioridad, según destacó Vielma Mora de esta comisión. Estarán trabajando junto al sector productivo de la entidad.

El objetivo fundamental del Triunvirato a juicio de la autoridad regional, está centrada en garantizar la seguridad a los productores, “que le lleguen los insumos y que se agilicen los pasos con las guías para evitar malos entendidos”.

Además informó que como secretario permanente de la Comisión fue nombrado, el ingeniero William Lizcano, quien tendrá el compromiso de llevar informes, asistencias y compromisos.

“Estamos decididos a acabar con la guerra económica y montarnos en el único sistema viable que es la producción, siembra, cosecha, cultivo y la sana distribución del Táchira y todos los estado que necesitan de nuestro estado”.

Universidades en aporte

Entre el 10 y 12 de febrero se estarán realizando una serie de exposiciones donde participarán estudiantes de la Universidad Experimental del Táchira, Unet; el Instituto Universitario Tecnológico, IUT; Unefa; Instituto Tecnológico “Manuelita Saenz”; la Universidad de Los Andes entre otras.

“Vamos a asignarle un tutor económico a las ideas de los estudiantes plasmadas en las tesis”, puntualizó. FIN Eliana Millán Montiel Fotos: Cuenta oficial del Gobernador