“Remembranza Andina” hizo de la Expo Táchira un escenario para el rescate cultural

IMG_3783

Con el Primer Encuentro del Programa Tierra Tachirense, la Expo Industrial se convirtió en un espacio para el rescate de la cultura, niños y niñas de 20 escuelas donde llega este programa de forma gratuita, participaron en esta Gran Gala Cultural bajo el nombre de “Remembranza Andina”.

Los docente fueron premiados en las diferentes categorías, recibiendo el galardón Luis Felipe Ramón y Rivera, el profesor Joan Vivas, el premio Chucho Corrales fue entregado a Patricia Moreno por su mejor puesta en escena y, el galardón homónimo del encuentro lo recibió el profesor Quilian Ramírez.

Durante este concierto padres, familiares y público en general expresó su alegría al ver en escena a los niños y niñas que entonaron temas típicos de la identidad regional, dirigidos por la docente Patricia Moreno armonizaron ”Brisas del Torbes”, tema que hizo estremecer los corazones de los presentes.

Ana Lucía Castillo, expresó “me parece muy bueno que nuestros niños estén participando en el área cultural, pues esto es muy importante para que no se pierda nuestro folklore venezolano”.

Castillo es madre de un pequeño de nueve años de edad, perteneciente al coro escolar de la unidad Educativa Menca de Leoni. Confiesa que su hijo desde que inició en el coro canta todos los días y “a toda en hora en su casa”, además ha iniciado prácticas para el dominio de la flauta y el cuatro.

Por su parte Ana de Duque añadió que esta “es una buena iniciativa que ha tomado la Dirección de Educación, donde resaltan los valores y la cultura regionalista en nuestros niños”, a raíz del programa su hija se ha animado mucho en asistir a la escuela en espera siempre de sus lecciones de canto. (FIN/ Isis Casanova-FOTO: Eliana Méndez) 

IMG_3759

IMG_3769 IMG_3772