GNB incauta 2.5 Kg de heroína de alta pureza en Peracal

programa no 74 (31)

Un ciudadano de nacionalidad venezolana fue detenido en el punto de control fronterizo de la Guardia Nacional Bolivariana “Peracal” con 2 kilos 500 gramos de heroína pura.

Así lo dio a conocer, el gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora durante la transmisión de su programa de televisión y radio “Vielma Mora Construye”, donde además destacó  que el ciudadano identificado como Héctor Camacaro llevaba el alijo en un bolso personal con doble fondo.

“Camacaro intentó evadir los controles seguridad. Iba en una unidad de transporte público y ya se están haciendo todas las diligencias legales a través del Fiscal Superior del estado Táchira para que responda ante la justicia. Estamos luchando duro en contra de la delincuencia”, afirmó.

Robo residencial de armas

Por su parte, el coronel Ramón Cabezas, director de seguridad de la Gobernación del Táchira reiteró el avance que en materia de seguridad se ha venido dando, sin embargo hizo un llamado a la colectividad para que de manera segura denuncie a los delincuentes.

Cabezas informó de un asesinato que se ejecutó en la urbanización El Jurungo en el sector Pueblo de San Cristóbal donde delincuentes en búsqueda de armas ingresaron a la vivienda de la víctima logrando robarle tres armas.

“El Cicpc está en pleno proceso de investigación de este hecho donde delincuentes sorprendieron a la víctima y le robaron tres armas”, dijo.

El hampa de una manera sistemática, destacó el funcionario, está investigando a personas con armas para atacarlos.

Reitero los avances que en seguridad se vienen dando en el estado por lo que afirmó cómo la curva de efectividad ha favorecido la percepción en materia de seguridad.

La respuesta inmediata de los cuerpos policiales y el descenso de homicidios  fueron dos indicadores que estudiando el delito en la entidad, obtuvieron importante porcentaje a la baja. FIN Eliana Millán Montiel / Fotos: Doris Hernández

programa no 74 (30)

programa no 74 (19)

programa no 74 (29)