PC Táchira inspeccionó Parque de Atracciones Mecánicas

inspeccionparquemecanico4

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los miles de visitantes que estarán concentrados en la parte alta de la ciudad con motivo de la Feria Internacional de San Sebastián 2016, Protección Civil Táchira inspeccionó las instalaciones del Parque de Atracciones Mecánicas “CRAZY LAND”.

Inspección realizada por los funcionarios de PC Táchira.
Inspección realizada por los funcionarios de PC Táchira.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que los funcionarios de la institución han venido realizando inspecciones constantes como organismo gestionador y administrador de desastres, teniendo como políticas reductoras de riesgo las inspecciones a los diferentes parques de atracciones que son instalados en el complejo ferial.

“Se han determinado algunas anomalías en las estructuras en lo que tiene que ver con los mantenimientos correctivos, el funcionamiento de algunas atracciones mecánicas para ofrecer una mejor calidad en el servicio a quienes asistan a disfrutar del Parque Mecánico”.

Acotó que la inspección arrojó que muchas de las atracciones mecánicas cuentan con una larga vida útil, lo cual trae como consecuencia el deterioro que en algunos casos es por falta de mantenimiento a lo largo de los años y el cual es apreciable a simple vista, ante esa situación fue exhortada la empresa que administra el Parque para que tome las medidas correctivas necesarias y así ofrecer la seguridad adecuada a los niños, niñas y adolescentes y público en general que disfrutaran de las atracciones mecánicas.

En caso de no acatar las medidas correctivas, en un lapso no mayor a 24 horas, en donde se va a realizar otra inspección se tomarán acciones que podrían llevar desde cierre parcial o total de alguna atracción como el cierre del parque en su totalidad.

Para destacar que todas las inspecciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

inspeccionparquemecanico7 inspeccionparquemecanico6 inspeccionparquemecanico5 inspeccionparquemecanico4

Inspección realizada por los funcionarios de PC Táchira.
Inspección realizada por los funcionarios de PC Táchira.

inspeccionparquemecanico2 inspeccionparquemecanico1 inspeccionparquemecanico balancefindesemana1101161 balancefindesemana110116