Cine venezolano se fomenta por las comunidades del Táchira

P2060374
Cancha de Llano de La Cruz se vistió de Cine

De la mano de la Dirección de Cultura, la Red de Cine y Audiovisuales del Táchira y la Fundación Sin Código ni Barras, llegó la historia dramática de uno de las películas más recientes del cine venezolano a la localidad de Llano de La Cruz, municipio Andrés Bello, El Desertor, largometraje que recreó y conmovió a los presentes con un nutrido contenido sociocultural rodeado por el caudal de los paisajes andinos.

Alrededor de 1 hora y 30 minutos, duró la proyección del escritor caraqueño Raúl Chamorro, cinta que aborda el tema de la recluta fusionada con la vida de dos jóvenes de la época de los 60 y 70, quienes deben atravesar y superar difíciles pruebas para defender su amor.

La riqueza natural y la estructura arquitectónica del espléndido pueblo de Jajó estado Trujillo, tuvieron el privilegio de albergar en sus espacios entre otros miembros del elenco, a los protagonistas Magdiel González (Julián) Eliane Chipia (Sagrario) y su piedra en el camino, el reconocido actor venezolano Leonidas Urbina (Subteniente Montilla), quien abusando del poder imparte acciones injustas y opresoras contra Julián durante su paso por la Brigada Militar.

Vale destacar, que esta actividad se realizó en el marco de la celebración de los 119 años del cine nacional, “estamos recorriendo jurisdicciones aledañas a San Cristóbal para compartir con la colectividad, diferentes películas, y hoy, con una que narra parte de una sociedad y el significado de lo que era la recluta”, señaló Oscar Duque regente cultural.

P2060418
Oscar Duque Director de Cultura, durante la proyección de la película.

“Sin mucho discurso la gente con gran receptividad comprende un hecho que sucedió años atrás en Venezuela, una historia bien contada, la cual se llevó los aplausos del público quienes nos han hecho sentir como si aquí estuvieran sus protagonistas, gracias por su emoción y espontaneidad”, agregó Duque.

Por su parte, Santiago Camargo coordinador de la Red de Cine y Audiovisuales del Táchira, destacó la importancia de esta iniciativa es despertar el interés del cine y sobre todo el venezolano, en las personas que no tienen acceso a las salas de cine en su comunidad, “no es solo proyectar las películas, sino también hacer un trabajo de sensibilidad cinematográfica, formar a los niños, jóvenes y adultos, en cómo realizar un corto, o una película”.

Este es un trabajo en conjunto que desarrollamos las organizaciones de cine del estado Táchira junto a la Dirección de Cultura, es para dar respuesta a la sociedad, llegar a ellos con un lenguaje audiovisual (cine foros), una película puede prestarse para hablar de un tema en particular donde la persona es un sujeto activo, acotó Camargo.

La invitación es para la próxima proyección que tendrá lugar el miércoles 3 de febrero, a las 6 y 30 de la tarde, en las instalaciones de Santa Teresa frente a la urbanización del Seguro Social de San Cristóbal, con la emotiva película El Desertor, la cual contará con la presencia del tachirense Jhon Toro, actor de la citada cinta. FIN Prensa Dirección de Cultura: Daniela Delgado / Fotos: Flor Delgado.