Fundación de la Familia emprende nuevo ciclo de educación en valores

IMG_3910

Un nuevo ciclo de educación en valores emprende la Fundación de la Familia Tachirense junto a la fundación Provive, con el programa “Aprendiendo a querer”, el cual llegará a diez escuelas de los municipios San Cristóbal, Cárdenas y Torbes.

Edgar García, vocero de Provive explicó que esta es una propuesta sistemática de formación en valores, con la puesta en práctica de la regla de oro, “no le hagas a los demás lo que no quieres que te hagan”.

García precisó que,

Aprendiendo a querer” es es un programa intensivo de educación en valores, con el objetivo de formar en habilidades básicas, fundamentado en los valores y virtudes universales. Las últimas teorías sugieren que el desarrollo depende no sólo de factores económicos, sino del capital social y humano”, dijo.

“Así vamos construyendo una cultura de reciprocidad y convivencia ciudadana, es así como vamos formando las bases de una cultura de provida y profamilia”, añadió.

Luisana Angulo, jefe de la oficina de programas sociales de la FFT destacó, que esta semana cumplirán una agenda de visitas en las escuelas que forman parte de este convenio, a fin no solo de integrar a los docentes sino además de brindar capacitación y acompañamiento en estos diez planteles donde se inicia la formación en valores.

Finalmente agradeció el apoyo que ha brindado la Dirección de Educación para la selección de los planteles educativos, los cuales responden a una serie de necesidades y aprovecharán al máximo esta experiencia durante el año escolar. (FIN/ Isis Casanova- FOTO: Javier Chacón)