Autoridades de salud solicitarán a fiscalía evaluar situación de enfermeros detenidos

hc

El Dr. Freddy Prato, presidente de la Corporación de Salud del estado Táchira y las autoridades del Hospital Central de San Cristóbal enviarán un comunicado a la Fiscalía, que lleva el caso de los enfermeros que se encuentran privados de libertad, solicitando se evalúe bien la situación de este personal.

Es una solicitud planteada por los asistentes a la asamblea que convocó el personal que labora en el Hospital Central de San Cristóbal y a la cual fueron invitados las autoridades de salud.

Luego de que el pasado jueves y viernes fueron privados de libertad cuatro enfermeros que hacen vida en el primer centro de salud, por supuestamente sustraer y vender insumos médicos, todo los gremios que hacen vida en dicho centro de salud decidieron convocar a una asamblea general a la directora encargada del Hospital, Dra. Siria Medina y al presidente de Corposalud, Dr. Freddy Prato.

El Presidente de Corposalud detalló que como autoridades de salud, acudieron para oír y aclarar todas las inquietudes que se han generado a raíz de la privativa de libertad de dicho personal de enfermería.

Recibimos todas las inquietudes, molestias, protestas y hasta recomendaciones, y como autoridades garantes de la salud en el estado vamos a levantar un oficio en base a todo lo expuesto a la fiscalía, solicitando se evalúe la situación y así poder dar respuesta a todos y cada uno de los trabajadores de este centro de salud en la asamblea del día miércoles”, dijo.

Al ser consultado sobre si pedirán la libertad de estos enfermeros, el Dr. Prato respondió que la intención es exactamente averiguar en qué estatus está la investigación y esperar las competencias que ellos puedan tomar, “no es mi competencia directa tomar una decisión en esta caso, pero se elevará dicho pronunciamiento a nivel de dicha fiscalía para que a su vez ellos se pronuncien”.

Explicó Prato, que para el Ministerio Público es un procedimiento totalmente adjudicado a derecho, pero que sin embargo van a solicitar una respuesta a esto y la cual hará del conocimiento de los trabajadores.

Así mismo, al ser consultado sobre si puede la Corporación de Salud o la misma directiva del Hospital retirar la denuncia, respondió: “vuelvo y repito eso es competencia del Ministerio Público, no puedo yo aducir algo que no tengo realmente una connotación directa, son ellos los que se van a pronunciar al respecto”. FIN/ Andrea Hoyos/CNP 16984. Fotos Prensa HCSC

hc 1 hc 2