Foro educativo del Zika se impartió a estudiantes de medicina integral

P1680684

Como parte de las estrategias de formación, divulgación y atendiendo lineamientos del nivel central, la División de Epidemiología Regional dictó en la Sala Cinemateca San Cristóbal un foro Taller sobre fiebre Zika dirigido a estudiantes de pre grado y post grado de Medicina Integral Comunitaria que inician sus actividades académicas en este año 2016.

El taller fue dictado por especialistas del área de epidemiología de la Corporación de Salud, con el fin de que estos nuevos profesionales de la salud sean multiplicadores en la prevención de este tipo de patologías en las comunidades donde próximamente serán asignados.

Américo Márquez, epidemiólogo regional, indicó que se está realizando la vigilancia epidemiológica de la fiebre zika en el Estado, manteniéndose hasta el momento solo casos sospechoso de esta patología, y son estos espacios de foro charla y comunicación los que ayudan a abordar los temas para que la prevención sea impartida a todas las comunidades a través de este grupo de estudiantes y médicos integrales.

Recalcó, el papel importante que juega las comunidades en la prevención de estas enfermedades donde diariamente se le pide realizar una pequeña inspección en sus hogares, con el fin de identificar los criaderos potenciales de este vector Aedes aegypti y proceder a la destrucción inmediata.

Recordó que Corposalud hace su mayor esfuerzo a través de la Dirección de Salud Ambiental, con sus cuadrillas de inspectores que realizan los trabajos de eliminación de criaderos, tratamientos de tanques con el producto eliminador de larvas abate y posterior nebulización si el caso lo amerita. /FIN. GABRIEL MIRANDA CNP 22.178.

P1680647

P1680685