Empresarios y visitantes fueron protagonistas del éxito de ExpoTáchira2016

3

Con la finalidad de dar a conocer el desarrollo de la ExpoTácira2016 luego de su cierre este domingo 31 de enero, Luis Hernández, presidente de la Corporación para el Desarrollo Integral del Estado Táchira -Corpotáchira-, junto a Yesnardo Canal, director de Protección Civil y Amador Torres, director de la Policía del Táchira –Politáchira- ofrecieron un detallado balance sobre la celebración de este magno evento.

Hernández mencionó que a través de la alianza que hizo Corpotáchira con la empresa privada Songoro en el Son e Inversiones Salto Ángel impulsaron la ExpoTáchira2016 como un evento novedoso garante del sano disfrute de los visitantes durante los 16 días que estuvo abierta al público.

7Para constatar la opinión de empresarios y visitantes, durante la semana final, trabajadores de Corpotáchira realizaron una encuesta para obtener con veracidad el resultado del impacto de esta ExpoTáchira2016. Hernández comentó que “más del 70% de los resultados fueron calificados entre bueno, muy bueno y excelente”.

Además, mediante la implementación de un buzón de sugerencias, lograron obtener gran número de opiniones “tenemos algunos detalles para mejorar, como en todo evento, apreciamos la buena voluntad, la crítica constructiva y opinión de no solo los tachirenses sino además de los empresarios regionales y nacionales que se dieron cita en este magno evento” apuntó Hernández.

Hernández recordó lo que fue el éxito de la ExpoIndustrial2015 celebrada en el mes de agosto en las instalaciones del Pabellón Venezuela “con esta exposición y el resultado de ExpoTáchira2016 demostramos el apoyo al sector productivo donde ya estamos viendo los frutos, empresas están recibiendo apoyo del gobierno regional y nacional, a través de una coordinación estratégica que ha realizado el Gobernador Vielma Mora para garantizar el crecimiento productivo del estado Táchira” aseguró Hernández.

La ExpoTáchira patrimonio tachirense, ícono de la Feria Internacional de San Sebastián, celebró en este 2016 su edición número 42 en los Pabellones Venezuela y Colombia como la vitrina más importante de Venezuela.

2Hernández agradeció a toda la colectividad, turistas, empresarios y emprendedores tachirenses y de otras latitudes de Venezuela, quienes fueron los “protagonistas de este magno evento empresarial”.

Civismo, bienestar, disfrute y paz fueron considerados sinónimos de esta edición de Expotáchira2016 “agradezco a los visitantes por su civismo y buen comportamiento dentro de las instalaciones del Pabellón Venezuela y Colombia, ejemplo entre el resto de los eventos” expresó Hernández quien aseguró que fue el evento más concurrido dentro de la Feria Internacional de San Sebastián.

Por otra parte, Hernández realzó el trabajo de todo el equipo humano de Corpotáchira, Protección Civil, hombres y mujeres de la Policía del estado Táchira “sin ellos y sin el gran aporte de los empresarios, la ExpoTáchira2016 no hubiese sido como lo estamos dando a conocer hoy un éxito total” comentó Hernández.

Prevención dentro del Pabellón Colombia y Venezuela

9Yesnardo Canal, director de Protección Civil, aseguró que ExpoTáchira2016 fue exitosa gracias a la planificación y organización previa, “se hizo un trabajo mancomunado encabezado por el Dr. Luis Hernández, presidente de Corpotáchira, conjuntamente con Politáchira para brindar de forma efectiva seguridad a la colectividad”.

Protección Civil garantizó resguardo y seguridad en todo el complejo ferial, tanto a los turistas como a los oriundos del estado Táchira, durante la celebración de esta edición de la Feria Internacional de San Sebastián, Canal expresó que realizaron su trabajo bajo lineamientos del ciudadano gobernador Vielma Mora.

En cuando a las atenciones dentro de los Pabellones Venezuela y Colombia Canal expresó que se realizaron 26 atenciones que tuvieron que ver con dolores de cabeza, desvanecimiento corporal o lipotimia.

Canal aseguró en forma de crítica constructiva que los eventos celebrados a las afueras de los Pabellones tuvieron una planificación improvisada, “resaltamos la imprevisión que se logró visualizar en las afueras de la ExpoTáchira2016, donde lamentablemente tenemos cifras negativas. Hacemos un llamado, como autocrítica, a quienes organizaron la Feria Internacional de San Sebastián en los diferentes complejos, en aras de mejorar para garantizar a las familias tachirenses y turistas, una feria verdaderamente internacional como la dio la ExpoTáchira basada en el sano disfrute dentro de sus instalaciones” resaltó.

22 personas fueron heridas con arma blanca en diferentes riñas colectivas que se presentaron en el complejo ferial, fuera del Pabellón Venezuela y Colombia, en un horario posterior a las 12 de la noche, cifras que dio a conocer Canal durante rueda de prensa.

Balance de seguridad por parte de Politáchira

10Torres, director de Politáchira, comentó que finalizado el evento de la Feria Internacional de San Sebastián su equipo ya se aprontó estratégicamente para garantizar la seguridad durante los carnavales 2016, que comienzan la próxima semana, además, aseguró que están cumpliendo con las instrucciones del ciudadano gobernador implementando seguridad en sitios turísticos, balnearios y lugares estratégicos que avalen el resguardo de los transeúntes.

“Tenemos un buen resultado, una policía con credibilidad que está haciendo un excelente trabajo, a diario registramos resultados positivos en las actuaciones de Politáchira” expresó Torres.

Según declaraciones de Torres la Policía del Táchira es una de las mejores del país y está a la altura para brindar seguridad con credibilidad y confianza trabajando mancomunado con la comunidad y demás entes de seguridad de Gobernación del estado.