A no aprobar Ley de Amnistía exhortó Comité de víctimas de las Guarimbas al TSJ

comiteguarimbas
Miembros del Comité de Víctimas de las Guarimbas solicitó al Tribunal Supremo de Justicia no aprobar la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional presentada ayer por la bancada opositora en el Hemiciclo Protocolar.
En efecto, Yessenia Fuentes, exhortó a la Sala Constitucional del TSJ a que revise exhaustivamente este proyecto el cual, a su juicio, pretende paralizar los procesos judiciales emprendidos en contra de los responsables de los hechos violentos de 2014.
“De aprobarse esta ley tendremos un golpe de estado en puerta, porque todos ellos son unos delincuentes … No puede ser que quienes violaron los DDHH en abril de 2002 pretendan ser beneficiados”, sentenció.
Por su parte, otra de las víctimas, Desireé Cabrera, señaló que este proyecto omite el llamado a la reconciliación y vulnera los derechos de la ciudadanía en general pues, a según, “se deja la justicia de lado y se incrementa la impunidad”
En ese sentido, destacó que “quienes impulsaron las guarimbas pretenden aprobar una ley para autoperdonarse”, por lo que enfatizó que la asociación denunciará “esta aberración en contra de la Constitución” ante los organismos internacionales competentes. (Vìa: Noticias 24)