Inicia nueva etapa de producción y despacho Planta Procesadora de Alimento Concentrado de La Fría

 
 
 
 
Planta

Como resultado del trabajo mancomunado del Gobierno Bolivariano Nacional y Regional, inicia una nueva etapa en la producción y despacho en la Planta Procesadora de alimento concentrado ABA – Santísima Trinidad de La Fría, donde se estima una producción semanal de 120 toneladas de alimento  para diferentes rubros animales.

“Con el propósito de consolidar la Planta, se pone en marcha una nueva empresa de alimento concentrado, ABA Los Gorditos, la cual está haciendo enlace con el Estado  y su aporte permitirá cubrir parte de la demanda que existe dentro del estado Táchira” informó Wuilliam Ramírez, autoridad única del sector agrícola y pecuario del Táchira.

Ramírez explicó que la Planta procesa cinco toneladas de alimento-hora y que ha estado funcionando y entregando alimento concentrado a los productores que arriman su producción a las plantas del Estado.

Dentro de la nueva etapa de la Planta, se está involucrando de manera primordial al sector avícola, “importante sector del Estado que ha venido en crecimiento en los últimos años y que amerita la atención; y en esta oportunidad creyendo en la inversión privada, queremos consolidar el proyecto”, enfatizó el representante de Gobierno.

Visita a Planta Santísima Trinidad de La Fría

En visita a la Planta Procesadora de Alimento ABA, se desarrolló una reunión con la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), la autoridad única del sector agrícola y pecuario del Táchira y el sector privado, con el propósito de hacer una triangulación y unir esfuerzos para incrementar y reimpulsar la producción en los diferentes sectores.

La autoridad única del sector agrícola y pecuario del Táchira detalló que “tenemos una proyección establecida de forma semanal y mensual para lo que va a ser el aporte de alimento concentrado para los productores  avícolas, con un estimado semanal de 90 toneladas para pollos de engorde y gallinas ponedoras”.

Ramírez agregó que además se estarán destinando dos días de funcionamiento de la Planta para continuar con el aporte de alimento concentrado de vaca lechera, para los productores que están arrimando leche a las plantas del Estado y un turno que se estará dejando para alimento de especies menores.

Sobre el sector avícola, Ramírez destacó que el aporte que dará la Planta a la producción, viene a sumar el esfuerzo que viene haciendo el gobernador José Gregorio Vielma Mora en el tema de alimento concentrado para el Táchira,  a través de la alianza establecida con la empresa Protinal.

Durante el primer mes del año 2016 se han otorgado más de 160 toneladas de alimento a productores de la Zona Norte y Sur del Táchira y para el primer trimestre del año, la proyección es aumentar la capacidad de la Planta, a través de una inversión para mejoras, sobre todo en el tema de almacenamiento de productos. /FIN/ (Marylin Reyes – Prensa Iapret)

Reuniòn CVAL - Ing. Wuilliam

Planta 2