Abatidos en Táchira delincuentes que ocultaban explosivo C-4

IMG_0180

Un bloque de demolición TM-500 gramos, un presunto explosivo C-4, una batería 12 voltios, cables  iniciadores y todos los compuestos necesarios para activar una sustancia explosiva; fueron encontrados ayer en la casa número 5-17 de la urbanización La Vega, municipio Torbes del estado Táchira.

Estos artefactos explosivos, “serían utilizados presuntamente para atacar instalaciones policiales con el fin de extraer las armas”, así lo manifestó Ramón Cabeza, comisionado de seguridad ciudadana de la Gobernación del Táchira.

Cabeza agregó que gracias a la labor de inteligencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas se logró la desactivación de estos artefactos explosivos, al mismo tiempo informó que durante el procedimiento policial cayeron abatidos dos delincuentes que al observar a los funcionarios accionaron sus armas para enfrentarlos.

Detalló que  uno de los abatidos era apodado “El Dumbo”, quien el 24 de octubre de 2015, asesinó al funcionario policial Castor Sánchez Nelson Aroldo, con ocho años de servicio.

“Cada cuerpo de seguridad continuará con los trabajos de inteligencia  para lograr desarticular bandas delictivas que atenten contra la seguridad ciudadana de los tachirenses”, enfatizó Cabeza.

“Quieren generar zozobra”

Por otra parte, informó que este 12 de febrero tras la marcha por el Día de la Juventud, un grupo de supuestos estudiantes pretende generar zozobra y miedo en el Táchira”,

 “Llama la atención que están convocando a los participantes de la marcha que saldrá desde la UNET, ULA y UCAT, y llegará hasta la avenida Carabobo, que  se hicieran de palos, piedras, objetos contundentes y bomba molotov para que sean partícipes de actividades desestabilizadores”, puntualizó.

En este sentido, exhortamos a los participantes a que no se sumen a este tipo de hechos en detrimento de la celebración del Día de la Juventud. FIN/Marily Ortegana. Fotos. Francisco Navas.

IMG_0184 IMG_0201