PC Táchira busca capacitar a todo el pueblo tachirense

capacitacionenero20166

Con el objetivo de que todo el pueblo tachirense sea capacitado en materia de Gestión de Riesgos el Departamento de Educación sigue su programa de capacitación y durante el mes de enero fueron adiestradas más de 500 personas en todo el estado Táchira.

Parte de las capacitaciones que realiza el personas de PC Táchira.
Parte de las capacitaciones que realiza el personas de PC Táchira.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que las capacitaciones realizadas en el mes de enero fueron diez (10), siete (07) talleres y tres (03) charlas pese a las actividades de prevención que tuvo el instituto en materia de la Feria Internacional de San Sebastián.

Indicó que en lo que corresponde a los organismos o instituciones en donde se impartió la capacitación Canal explicó que fue una institución púbica, cuatro (04) instituciones educativas y cinco (05) empresas privadas a las que se les capacitó en los diferentes talleres cursos y charlas que dictan los funcionarios de PC Táchira.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la comunidad organizada, instituciones educativas, empresa pública  y privada para todas aquellas personas que quieran recibir la capacitación, para que se dirijan a las oficinas de Protección Civil Táchira y así puedan formular la petición de algún Curso, Charla o Taller que quiera ser impartido por los funcionarios de PC Táchira.

También se pudo conocer que para el lunes 29 de febrero y hasta el dos (02) de marzo se estará dictando en la sede de Protección Civil Táchira el Curso de Primeros Auxilios en su Módulo I, mientras que para el tres (03) y cuatro (04) de marzo se dictará el Curso de Primeros Auxilios en su Módulo II.

Indicó la importancia de la capacitación de todo el pueblo tachirense y así pueda obtener información de cómo actuar ante la llegada de un evento adverso y así ser la primera respuesta hasta la llegada de los organismos competentes al lugar del procedimiento.

Para destacar que todas las capacitaciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”.FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

balancefinalcarnavales14 capacitacionenero2016 capacitacionenero20161 capacitacionenero20162 capacitacionenero20163 capacitacionenero20164

Parte de las capacitaciones que realiza el personas de PC Táchira.
Parte de las capacitaciones que realiza el personas de PC Táchira.

capacitacionenero20166