Vielma Mora: “Hay un plan orquestado para acabar con el Hospital Central de San Cristóbal”

IMG_1322La existencia de un plan para acabar con el hospital Central de San Cristóbal, denunció este lunes el gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, en la edición número 76 de su programa de radio y televisión “Vielma Mora Construye”.

“Hay un plan de sectores de la oposición para acabar con el prestigioso hospital Central de San Cristóbal, y lo peor es cuando lo quieren acabar personas que son becadas por nosotros para que hagan cursos de especialización en medicina. Eso es todavía peor”, recalcó el mandatario regional.

Indicó que “todo comenzó cuando metimos presos a 4 enfermeros de un universo total de más de 1.800, porque tenían medicinas que iban a ser vendidas a las clínicas privadas. Esas medicinas las encontramos en sus gaveteros”.

Ante esta situación, hizo un llamado a todas los Centros de Lucha Popular, consejos comunales, organismos en general a defender y estar alerta ante cualquier situación que atente contra el derecho a la salud de los tachirenses.

IMG_1331Inversión en salud aumentó

Hablando del tema salud, el mandatario igualmente sostuvo que la bancada de la derecha en la Asamblea Nacional “quiere particularizar la salud para que el sector privado reciba los más de 15 millones con lo que atendemos la red pública”.

“Hemos dado respuestas positivas ante los problemas del sector salud. Y debemos recordar que damos salud gratuita, que cubrimos las necesidades de los tachirenses, gente de Barinas, Mérida, Apure y otras regiones en materia de salud”, aseguró.

Recordó asimismo que la Organización Mundial de la Salud, “reconoce que en América Latina, Venezuela es el país con mayor atención a la población en materia de salud”.

-Recibimos reconocimiento externo- dijo-, pero internamente nos critican y lo peor es que quienes critican, nunca han hecho ni hacen nada para ayudar a solucionar los problemas o las situaciones que se presentan. A esas personas les digo que al menos tengan la gentileza de reconocer el esfuerzo que hacemos en el sector salud.

También el gobernador informó que durante el año 2015, la inversión social en gastos médicos  en el área de salud ascendió a 2.694.175.954 bolívares; 29 millones se invirtieron en infraestructura;  2.544 millones se destinaron a recurso humano y 119 millones de bolívares fueron para insumos. “Este año vamos a invertir 2.935 millones lo que significa un aumento del 31.7 % con relación al 2015”.

“Los políticos de oposición deben tener mayor racionalidad a la hora de hablar de un tema a través de los medios y en público, deben informarse antes de declarar o dirigirse a la gente”, recalcó el gobernador Vielma Mora.

Hizo mención al caso de la alcaldesa de San Cristóbal, quien la semana pasada pidió decretar emergencia en el sector salud. “Ella no sabe nada de la salud, porque cobró 2 años y 7 meses sin trabajar ni un solo día”.

Oposición: Violencia y guarimba

IMG_1304En otro segmento de su programa el primer magistrado regional hizo referencia a los hechos violentos de la semana pasada en varios sectores de San Cristóbal, incluidos ataques a efectivos y vehículos militares, así como a la sede de la UBV.

Nuevamente quieren convertir al Táchira en escenario de violencia y guarimba. Buscan otra vez, sembrar caos, zozobra, desconcierto y pánico en la población. No lo vamos a permitir. Estamos aquí para atender las necesidades de la gente y bajo ningún motivo estamos dispuestos a consentir que se embochinche el estado”, aseveró.

Se preguntó, a propósito del ataque a efectivos militares, la quema de un vehículo oficial y los ataques propinados contra la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela la tarde del viernes, “¿por qué los señores de la oposición nunca dicen nada cuando hay actos de violencia en el estado?”.    

Enfatizó en el tema fronterizo que solicitará la reapertura por horas durante el día y reconoció que “aún hay que gente pasando productos de contrabando, pero hemos logrado minimizar los índices. Estamos haciendo un trabajo extraordinario y bajo ninguna circunstancia aceptaremos el contrabando”.Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.

IMG_1311