Atención preventiva al niño y adolescente fortalece Corposalud con unidades de salud comunitaria

100_2795

Con el propósito de dar a conocer a la comunidad las estrategias que el Ministerio del Poder Popular para la Salud desarrolla para vigilar el proceso de crecimiento y desarrollo del lactante, pre escolar, escolar y adolescente, la Coordinación de Atención del Niño, Niña y adolescente, capacita, orienta y educa a las comunidades.

El Programa de Atención a Niñas Niños y Adolescentes, continúa impartiendo talleres preventivos de enfermedades a las comunidades organizadas para fortalecer las unidades integrales de salud infantil en todo el estado.

Yenner Ruíz coordinador del programa, aseveró que la prevención va dirigida directamente bajo cinco áreas específicas: lactantes, pre-escolares, escolares, adolescentes y enfermedades diarreicas y respiratorias, con el fin de entregar material preventivo-educativo e información valiosa para actuar de primera mano en caso de una emergencia.

En el 2015 recibieron formación comunitaria preventiva 356 personas pertenecientes a los diferentes comunidades organizadas, así como enfermeras comunitarias en formación para un total de 30 talleres dictados en diferentes distritos sanitarios pertenecientes a la red de atención de salud del estado”, dijo Ruiz.

Para el 2016 la meta es, llegar a la formación de más Unidades de Salud Infantil en toda la red ambulatoria y de esta manera fortalecer la atención primaria y preventiva de estos niños, niñas y adolescentes tanto en salud como en valores humanos y de esta manera formar ciudadanos al servicio de la patria. /FIN GABRIEL MIRANDA CNP 22.178.

foto acto rubio salud escolar