FFT y Corposalud suman esfuerzos para garantizar la salud de las gestantes

IMG_4914

Con el convenio suscrito entre la Corporación de Salud del estado Táchira (Corposalud) y la Fundación de la Familia Tachirense, se garantizará el pleno desarrollo de las gestantes asistidas por el programa “Madre Tachirense”, que impulsa la FFT.

El acuerdo de cooperación interinstitucional comprende el donativo de 2 mil unidades de citrato de calcio, el cual será distribuido a las gestantes en formación prenatal, durante los talleres que se imparten en 12 ambulatorios del estado.

Ramón Ramírez, jefe de salud urbana de Corposalud junto a Luisana Angulo jefe de programas de la FFT, también acordaron el donativo de preservativos masculinos.

Estos serán distribuidos durante los talleres de prevención del embarazo en adolescentes que el personal de “Madre Tachirense” realiza en los diferentes planteles educativos de la entidad, explicó Angulo.

“También se estableció la inspección al ambulatorio de Palo Gordo, con el objetivo de optimizar el servicio prestado a las madres y promover el parto humanizado”, dijo.

Finalmente se pautaron diferentes jornadas de desparasitación para los infantes que reciben atención integral en la Casa Hogar Juan Pablo II, programa adscrito a la FFT, que brinda cuidado y atención a niños y niñas en etapa maternal. (FIN/ Isis Casanova –FOTO: Javier Chacón)