Capturan a dos delincuentes cuando asaltaban a un comerciante en Santa Ana

Capturan a dos delincuentes cuando asaltaban a un comerciante en Santa Ana

Los dos hampones fueron capturados en flagranciaDos peligrosos delincuentes motorizados, con prontuario judicial, fueron capturados en estado de flagrancia este jueves en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira en Santa Ana, cuando atracaban a un comerciante despojándolo de dinero con arma de fuego.

Amador Torres, director de Politáchira, destacó que la acción delictiva se registró en la calle principal de la referida población donde los dos delincuentes, a bordo de una moto Bera azul placa AI5V07V, interceptaron a un comerciante para robarle las pertenencias personales.

Dijo que tras asaltarlo y golpearlo se dieron a la fuga a gran velocidad, siendo intervenidos por una comisión policial a la altura del parque Timoteo Chacón cuando efectuaban operativos nocturnos, originándose una intensa persecución luego que los delincuentes desacataran la voz de alto.

“La evidente superioridad numérica les permitió alcanzarlos y cercarlos, despojándolos de un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38mm, además de las pertenencias personales que le habían arrebatado a la víctima”, recalcó.

Con prontuario   

Precisó que ambos sujetos fueron llevados a la sede policial de Santa Ana donde quedaron identificados como J. Daza, venezolano, de 22 años y D. Rodríguez, venezolano, de 25 años, ambos con prontuario judicial por robo y hurto desde el año 2012.

“Del caso fue notificada la Fiscalía 34 del Ministerio Público, quien ordenó la privativa de libertad de ambos delincuentes; mientras que el revólver fue remitido al Cicpc para los mapeos balísticos que determinen si el mismo se encuentra involucrado en hechos de sangre”, apuntó.

Destacó que la inmediata aprehensión de estos sujetos forma parte de los efectivos operativos que despliega el cuerpo policial en toda la jurisdicción y de la estricta aplicación del decreto 511, el cual ha propiciado, entre otras cosas, prevención de delitos y accidentes de tránsito.

Recapturado sujeto evadido de los calabozos de la GNBInterno recapturado en Coloncito

Aprovecho la oportunidad el jefe policial para informar que en horas de la tarde del jueves fue recapturado uno de los cinco internos que se evadieron en horas de la madrugada de los calabozos de la GNB de Coloncito.

“Una vez conocida la fuga de estos cinco delincuentes se desplegó un fuerte dispositivo de búsqueda en toda la jurisdicción en apoyo al componente militar, logrando recapturar en el sector El Cruce, municipio Panamericano a Anyelo Garcés, venezolano, de 20 años, detenido por tráfico en modalidad de ocultamiento agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas”, destacó.

Dijo que el sujeto fue puesto a órdenes del Destacamento 213 de la Cuarta Compañía de la Guardia Nacional Bolivariana, en Coloncito; mientras que otros cuatro se encuentran prófugos de la justicia, identificados como William Alexander Nuncira Galvis; José Salvador Granados Jaimes y Dairo Rafael Hernández Llano. Fin/ José Ignacio Bolívar / Fotos: Carlos Chacón.