Suministro de agua con cisternas se cumple normalmente en el Táchira

rdp cler hidro (8)

Con “total normalidad” se cumple el abastecimiento de agua mediante camiones cisterna en diferentes comunidades de San Cristóbal y la zona metropolitana, informó el presidente de Hidrosuroeste Jacinto Colmenares.

Citó que en el grupo de comunidades que son asistidas en forma permanente con el vital líquido, está el barrio “Walter Márquez” en el municipio Torbes,  a cuyos habitantes no se les ha desatendido en ese aspecto.

“Hay situaciones similares en otros municipios del estado Táchira, como Ayacucho, donde igualmente se está aplicando el plan de cisternas, por cuanto ha disminuido en forma considerable el abastecimiento de agua de las quebradas La Blanca y Sanjuana, asimismo en Lobatera y Michelena”, señaló.

-Quiero decir- agregó-, que nunca es suficiente un plan de cisterna. Sin embargo hacemos lo posible para que la mayor parte de la ciudadanía, la mayor parte de las comunidades  puedan recibir el agua aunque sea por sistema de cisternas en los lugares donde ha disminuido el caudal en los acueductos rurales.

Aseguró que durante la emergencia de hace 2 semanas con la rotura de tubos en Las Vegas y Arjona, lo que ocasionó la interrupción del suministro en 8 municipios, “no solo asistimos a esas comunidades con cisternas de Hidrosuroeste, sino que también contamos con varias cisternas con que nos apoyó la gobernación del estado”.

Dijo igualmente el presidente de la hidrológica regional que ante la emergencia vivida, también se contó con el concurso de cisternas de la empresa privada, la cual atendió el llamado y atendió a diversas comunidades en Guásimos, Cárdenas y algunas zonas altas de San Cristóbal.

En cuanto al suministro en los 8 municipios que resultaron afectados con la emergencia de las semanas anteriores, Colmenares Morales reiteró que en este momento “hay el racionamiento normal, que se ha venido cumpliendo desde el primer momento en que salimos a informar en los medios el inicio de la sequía”.

-Ya hemos venido observando-apunto-, que el Acueducto Regional del Táchira día a día tiene disminución en su aporte hacia la planta de tratamiento de Cordero. Si es necesario nosotros saldremos en los próximos días a informar de otro racionamiento un poquito más fuerte, porque aún nos queda la última semana de febrero, marzo y abril con la sequía fuerte y eso ahondará en que los afluentes del ART disminuirán su caudal día a día. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Doris Hernández.