El gobierno bolivariano del Táchira, a través de la dirección de política y participación ciudadana, en pro del beneficio de las comunidades y las familias tachirenses, articula y gestiona a través de la oficina de atención al ciudadano diversas ayudas sociales para los más desvalidos.
En esta oportunidad Karina Altamiranda, encargada de la oficina de atención al ciudadano de la dirección de política y participación ciudadana proporcionó un balance del mes de enero en el que se recibieron 29 solicitudes de ayudas sociales de diferentes índoles, las cuales 26 fueron gestionadas prontamente.
Estos 29 tachirenses con diferentes necesidades, fueron atendidos y escuchados en la oficina de atención al ciudadano de la dirección de política y participación ciudadana de manera efectiva en sus requerimientos.
La oficina de atención al ciudadano, tramitó ayudas sociales en cuanto a solicitudes de compra de viviendas, adquisición de lentes, línea blanca, materiales de construcción, intervenciones quirúrgicas, exámenes médicos, cursos y talleres para la comunidad; entre otras solicitudes.
“Todas las solicitudes fueron posteriormente canalizadas a través de los entes respectivos y se logró solventar un 89% de los casos”.
Se conoció que los requerimientos que entraron en el mes de enero que quedaron pendientes por resolver están siendo monitoreados frecuentemente a través de la oficina de atención ciudadana para su pronta y positiva solución.
Entre tanto, el gobierno regional continúa trabajando en función de solventar problemáticas comunales y de manera particular gestionando soluciones para las familias más desvalidas, con la intención de mejorarles sus condiciones de vida y garantizarles sus derechos. Fin/Zuleima Vivas