Capturan en Capacho Viejo a una pareja de delincuentes con objetos que robaron de una vivienda

Capturan en Capacho Viejo a una pareja de delincuentes con objetos que robaron de una vivienda

Los encontraron en una guarida con el vehículo y objetos robadosUna pareja de delincuentes, miembros de una banda de robaquintas, fue capturada el domingo en horas del mediodía tras un efectivo allanamiento realizado en una “guarida” ubicada en Lomas Altas, Capacho Viejo, donde hallaron un vehículo y objetos de valor que horas antes habían robado de una vivienda en El Llanito, vía Capacho.

Así lo dio a conocer el jefe de Politáchira, Amador Torres, quien detalló que la ubicación de estos antisociales, un hombre y una mujer de nacionalidad colombiana, se dio gracias a efectivas y contundentes labores de inteligencias desplegadas tras perpetrado el asalto.

Dijo que en el hecho delictivo sometieron al grupo familiar, entre ellos niños, a quienes amordazaron y maniataron para luego llevarse un vehículo Chevrolet Optra, color plateado, placa A29A5AE, además de gran cantidad de enseres y objetos de valor.

Posteriormente, continuó, fueron alertadas comisiones policiales de la zona quienes activaron las labores de investigación logrando ubicar la “guarida”, en una zona retirada del casco central de Capacho, donde presuntamente escondían el botín de dicho asalto.

“Amparados en el artículo 225 numeral 03 del COPP se conformó una comisión especial para cristalizar la visita de morada, advirtiendo que en el inmueble se encontraban dos personas, un hombre y una mujer, quienes al notar la presencia policial se tornaron nerviosos y evasivos”, apuntó.

Refirió que al chequear la vivienda efectivamente descubrieron que tanto el vehículo como algunos enseres robados se encontraban allí escondidos, por lo que procedieron a llevarlos a la sede policial de Capacho junto a los dos sujetos quienes quedaron inmediatamente detenidos.

Banda de robaquintas

“La mujer fue identificada como S. Álvarez, colombiana, de 32 años, y el sujeto, G. Jiménez, colombiano, de 42 años, quienes están vinculados a una peligrosa red delictiva y criminal que viene operando en los municipios Capacho Viejo y Nuevo”, recalcó.

Agregó que existen más sujetos involucrados en esta banda delincuencial quienes portan armas de fuego de alto calibre, por lo que las investigaciones en torno a este caso continuarán hasta dar con el desmantelamiento definitivo de esta peligrosa red.

Confían las autoridades policiales en que a raíz de estas detenciones logren ubicar y capturar a otros delincuentes, pues ya tienen pistas e indicios sobre nombres y modus operandis con el que suelen actuar estos facinerosos, y de esta forma frenar una cadena de asaltos que vienen cometiendo en la localidad.

“Ambos ciudadanos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público”, finalizó.Fin/ José Ignacio Bolívar / Fotos: Junior Álvarez.