A través de gran bazar madres y privados de libertad  exhibieron sus elaboraciones

IMG_3065

A fin de exponer y comercializar los trabajos y artículos realizados por las madres y los privados y privadas de libertad de los diferentes centros de reclusión del estado Táchira, la dirección de atención integral a la familia, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, realizó un bazar en la Plaza Bolívar de San Cristóbal.

Así lo informó Daniel Correa, director de Seguridad de la Región Andina del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, quien señaló que esta jornada forma parte de las políticas que ha venido desarrollando la cartera ministerial a cargo de la Ministra Iris Valera, en beneficio de la población penitenciaria.

“Esta actividad es impulsada por la dirección de atención integral a la familia a través del “Plan Maita”, dirigido a las madres, padres, esposos y esposas, hijos e hijas de los privados de libertad que encuentran recluidos en los diferentes centros a nivel nacional y en este caso en el estado Táchira”, afirmó.

En esta oportunidad – continuó Correa- se exhibieron los trabajos de los diferentes centros que conforman el Ministerio en la región, como el Complejo del Centro Penitenciario Occidente I, Centro Penitenciario Occidente II, anexo femenino, la entidad de varones y hembras San Cristóbal, los centros de residencias supervisadas y la unidad técnica de orientación y supervisión N° 3 del estado Táchira.

Destacó el funcionario que estas exposiciones comenzaron en la ciudad de Caracas, siendo el Táchira el segundo estado en tomar esta iniciativa y se tiene previsto darle continuidad en base al trabajo que se viene  realizando en los diferentes centros de reclusión.

“Nosotros tenemos a través de la caja de trabajo penitenciaria la elaboración de diferentes labores enmarcadas en el plan de siembra y cría que se viene desarrollando en los diferentes centros de reclusión, como la cría de animales, siembra de hortalizas, elaboración de bloques entre otros”, explicó Daniel Correa.

De igual manera director de Seguridad de la Región Andina del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, hizo un llamado a las madres y familiares de los privados de libertad que aun no se han involucrado en los diversos planes, para que se acerquen hasta sus instalaciones ubicadas en la prolongación de la 5ta avenida edificio de la Contraloría del estado planta baja, en horario de oficina de lunes a viernes.

“Los días miércoles de cada semana se atienden de manera especial a todas las “Maitas” en las instalaciones del INCE comercial de 2 a 5 de la tarde,  donde reciben cursos de capacitaciones y participan en jornadas medico- asistenciales, jornadas de alimentación, entre otras actividades que estamos promocionando para mejorar la calidad de vida de los familiares de los privados de libertad en el estado Táchira”, aseguró.

Por su parte Indira Marín, coordinadora de la dirección regional de atención integral a la familia del MPPSE, destacó la importancia de este tipo de actividad, la cual les permite a las madres de los privados y privadas de libertad, mostrar y vender sus creaciones producto de los conocimientos adquiridos en los diferentes cursos de capacitación dictados a través del INCE penitenciario.

“Es directriz de la ministra Iris Valera, que así como los privados de libertad están siendo formados en los diferentes centros de reclusión, sus familiares también de capaciten como núcleo familiar directo”, afirmó. FIN/ Sonia Maldonado Fotos: Kimberly Alviárez. 

IMG_3193 IMG_3108 IMG_3102 IMG_3100 IMG_3089 IMG_3082 IMG_3081 IMG_3213 IMG_3072 IMG_3076