Para reforzar el funcionamiento de Radioterapia se recibió Planta Eléctrica de 150 Kva

SAM_8962

Este miércoles 24 de febrero llego al servicio de Radioterapia gracias al convenio Argentina- Venezuela una Planta Eléctrica de 150 Kva, la cual refuerza el funcionamiento de este servicio esencial en el Hospital Central de San Cristóbal, así lo señaló la Dra Laura Colmenares, jefe del servicio.

Colmenares detalló, que la planta viene con todos los implementos necesarios para ser instalada, incluyendo el tablero de transferencia eléctrica, dicha planta viene a suplir las necesidades de electricidad del tomógrafo y del equipo de braquiterapia al momento de un corte de luz.

La Dra precisó, que gracias a este convenio el servicio fue dotado con un excelente equipo de braquiterapia, con un tomógrafo para uso exclusivo de los pacientes oncológicos y de un equipo de dosimetría, y que solo estaba pendiente esta última dotación, la cual se concretó esta semana.

Así mismo, la jefa del servicio de Radioterapia del Hospital Central de San Cristóbal, destacó que una vez se hagan los trabajos de la acometida eléctrica entrará en funcionamiento la planta eléctrica y por ende serán puestos en funcionamiento ambos equipos.

Colmenares recordó, que el servicio de Radioterapia fue remodelado y dotado gracias a las acciones del Programa Nacional de Oncología, y que la dotación además de los equipos médicos abarcó lo que es equipos de oficina: computadoras, escritorios, sillas, teléfonos entre otras cosas que permiten funcionar de una manera más cómoda y en beneficio del paciente.

Precisó que todos los trabajos ejecutados y las dotaciones permiten hoy dar una mejor atención a los usuarios, sobre todo porque luego de diez años de nuevo se va a contar con el tratamiento de braquiterapia en la entidad tachirense.

Para la manipulación de este equipo está pendiente la inducción al personal, la cual está prevista en los próximos tres meses por parte de los técnicos alemanes, y que esperan para ese tiempo contar con la acometida eléctrica, refirió Colmenares.

La Dra Colmenares, aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a Corpoelec, precisando que este trabajo debe unir todas las fuerzas de los involucrados en el servicio de Radioterapia, Corposalud, Hospital Central, Lotería del Táchira, Hospital Oncológico y Corpoelec, para que todos juntos se organicen y así cumplir con la acometida eléctrica. Fin Andrea Hoyos/CNP 16984. Fotos Prensa HCSC

SAM_8962 SAM_8967