Comisión de Salud y Bienestar busca activar área quirúrgica y ambulancias de red de salud

reunion loteria (1)

En horas de la mañana de este jueves se cumplió en las instalaciones de la Lotería del Táchira una nueva reunión de la Comisión de Salud y Bienestar, la cual estuvo liderada por la secretaria de gobierno, Miriam Febres, el presidente de Corposalud, Freddy Prato, el presidente de Lotería del Táchira, Luis Aníbal Velásquez y un representante de la Comisión de Salud del CLE, quienes llegaron a importantes acuerdos en beneficio del área neonatal del Hospital Central y de la red de salud del estado.

La reunión también contó con la asistencia de los jefes de los Distritos Sanitarios y los representantes de las instituciones de salud pública del estado como el Hospital del Seguro Social y el Hospital Militar de San Cristóbal, todos acordaron estrategias dirigidas a unir esfuerzos para solventar algunas fallas y mejorar la atención que se le brinda al paciente.

Freddy Prato, presidente de Corposalud agradeció a la Lotería del Táchira por el apoyo que hasta ahora se les ha brindado a los centros de salud, y sobre todo la colaboración que están acordando en cuanto a la reparación de algunas ambulancias, algunos equipos médicos para poder brindar una atención digna e integral al usuario.

“Se viene articulando un importante trabajo con la Lotería del Táchira en beneficio del paciente y obviamente en beneficio de cada uno de los centros de salud que hacen vida en la región”, dijo.

Asimismo se buscara reactivar y fortalecer el área quirúrgica de la red de salud con la puesta en marcha de los quirófanos en los distintos hospitales que hacen vida en la región. También poner en funcionamiento lo que es el parque automotor de la red asistencial, es decir, las ambulancias que por diferentes razones se encuentran inoperativas.

Otro de los puntos tratados durante la reunión es la necesidad existente de la reactivación del convenio Argentina-Venezuela, a través de la empresa Meditron, la cual era la encargada de dar mantenimiento a las incubadoras del Hospital Central. FIN/ Jhoana Suárez

reunion loteria (4)

reunion loteria (5)