Politáchira frustró atraco en abasto de Rubio donde delincuentes hirieron a sexagenario

Politáchira frustró atraco en abasto de Rubio donde delincuentes hirieron a sexagenario

Gracias a la efectiva presencia policial se logró frustrar el atracoUn atraco a un abasto fue frustrado el miércoles en horas de la mañana por funcionarios de la Policía del Táchira en la población de Rubio, hecho en el que resultó herido el propietario del local comercial al resistirse al robo.

La información la suministró el director de Politáchira, Amador Torres, quien destacó que el hecho se originó a las 10:30am en la calle principal de El Rosal donde los dos delincuentes, que presuntamente llegaron a bordo de un vehículo, irrumpieron al abasto con armas de fuego sometiendo a los presentes

Dijo que uno de los hampones se ubicó en la entrada del establecimiento comercial; mientras que el otro se acercó a la caja registradora, atendida por el mismo propietario de 66 años de edad, a quien le exigió entregar todo el dinero y las pertenencias de valor que portaba.

“Al resistirse al atraco, el antisocial sin mediar palabras le propinó una herida de proyectil a la altura del hombro derecho, instantes en que una comisión policial se trasladaba por el lugar logrando escuchar la detonación”, acotó.

Enfrentamiento

Dijo que rápidamente se trasladaron al lugar tomando las medidas de seguridad del caso pero los delincuentes, al verse descubiertos, emprendieron veloz huida del lugar atacando a tiros a la comisión, lo que originó un intercambio de disparos en la que uno de los sujetos dejó caer el arma al piso.

“Ante el eminente asedio policial se internaron a la zona boscosa sin lograr recoger  el arma, pero pese al esfuerzo hecho por los funcionarios ´peinando´ toda la densa maleza fue imposible darles captura”, indicó.

Apuntó que en el sitio colectaron como evidencia un revólver calibre 38mm marca Smith Wesson, con empuñadura de madera, el cual resultó solicitado por el Cicpc Sub/Delegación de Rubio por hurto desde el 23 de abril de 2015.

“La víctima fue socorrida y llevada a un centro asistencial de la localidad donde se recupera satisfactoriamente;  mientras que de los dos delincuentes se tiene importante información que sin duda alguna ayudará a proactivar la ubicación y posterior captura”, puntualizó.

En Las Margaritas de San Cristóbal dieron captura a un jíbaro armadoCapturado sujeto armado vendiendo droga

Aprovechó la oportunidad el jefe policial para informar que en horas de la noche del miércoles fue capturado un sujeto armado en el barrio Las Margaritas, en La Concordia, cuando vendía presunta marihuana bajo la modalidad del menudeo.

“La aprehensión la practicaron comisiones de la Brigada de Orden Público (BOP) quienes en pleno operativo de ´toma de barrios´ lo sorprendieron cuando deambulaba por la zona de manera suspicaz”, acotó.

Al chequearlo corporalmente, prosiguió, le hallaron en la pretina del pantalón un revólver calibre 38mm, con los seriales devastados y 5 cartuchos sin percutir dentro del tambor, por lo que fue remitida al Cicpc donde será objetos de mapeos balísticos que determinen si se encuentra involucrada en hechos de sangre.

 “También le hallaron dentro de un koala, que llevaba consigo, varios envoltorios de regular tamaño contentivos en su interior de presunta marihuana, por lo que fue arrestado y llevado a la sede policial donde quedó identificado como E. Qutian, venezolano, de 19 años a órdenes de la Fiscalía 11 del Ministerio Público”, finalizó. Fin/ José Ignacio Bolívar / Fotos: Gonzalo Chacón.