Politólogo Luis Díaz: queremos generar las bases para el diálogo efectivo entre quienes no siguen la revolución

Foro Dominical1

Dándole promoción a la gestión positiva del gobierno regional, el director de política del ejecutivo regional y politólogo Luis Eduardo Díaz entabló una franca conversación  en el espacio televisivo Foro Dominical transmitido por el canal Tvct21, moderado por el periodista regional Augusto Medina.

El politólogo destacó en cuanto a la visita de María Corina Machado al Táchira que “solo viene a  poner en marcha una agenda desestabilizadora, llamando a la calle, no podemos permitir  que de manera violenta se pretenda volver a escenarios que no dejaron nada positivo ni a la oposición y mucho menos al pueblo”.

Comentó que las aspiraciones presidenciales de la ex diputada debería asumirla a nivel democrático. “Ella no tiene moral ya que ha recibido financiación de entes internacionales para promover sus intereses, destacó.

“Nosotros podemos coexistir con una oposición democrática y pacífica, no con quienes generen violencia e inconstitucionalidad” destacó además que no pueden permitir que se creen las bases para un conflicto social entre los venezolanos.

“Queremos generar las bases para el diálogo efectivo entre quienes no siguen el proceso bolivariano, quienes estén en contra”.

Destacó que a pesar de los distintos problemas que enfrenta Venezuela en estos momentos, se están tomando los mecanismos necesarios para solventarlos.

Comentó que  el gobernador Vielma Mora ha tratado de hacer una gestión clara, destacó que el pasado martes se entregó ante la Contraloría la Memoria y Cuenta, cosa que la gestión anterior no hacía, reconducía el presupuesto.

El politólogo recalcó que no se entregarán, que continuarán y luchando ahora con el nuevo esquema de exportación que ha iniciado el  gobierno regional, con la activación de 24 empresas que ya tienen previsto exportar alrededor de 15 millones de dólares.

Ley de Amnistía en la palestra

Luis Díaz, retomó el tema del proyecto de ley de la Amnistía, en la que recalcó que está ley está hecha a la medida de los que quieren aprobarla y que no debe ser a nivel técnico-jurídico permitida, porque el delito no debe ser olvidado, debe ser castigado, detalló.

Un ejemplo de esa ley es que aquí habrán corruptos, políticos que cometieron delito, estafadores que recibirán el perdón, que sus delitos quedarán impunes.

 Planteó de nuevo desde el Táchira la creación de una Comisión de la Verdad para la verdadera reconciliación nacional, comentó que desde el Táchira se está informando a través de diversos foros y una agenda compleja sobre esta ley.

 “Está ley viola los valores más elementales de la sociedad, de la familia” y volvió a subrayar que Venezuela es un país católico, de principios cristianos donde se anuncia que después de declarar el pecado, se tiene que cumplir la penitencia.

Concluyó que el presidente Maduro ni su Gobierno no están desconociendo la potestad de la Asamblea Nacional, siempre y cuando la ley amnistía  este dentro de los parámetros de la Constitución y destacó que en el Táchira el caso puntual de Daniel Ceballos podría obtener amnistía pero habría que estudiar su caso detenidamente, sus delitos administrativos que deben tener peso. Fin/Zuleima Vivas