Docentes tachirenses fueron reivindicados con nuevos escalafones

 henrry parra educ (15)

Tras un proceso de evaluación en el que participó la comunidad, los representantes y las autoridades escolares, más de 100 docentes tachirenses, consolidaron los escalafones de subdirector, director y supervisor, respectivamente, cargos que ocupaban durante años, bajo la figura de encargados.

Los docentes recibieron el nombramiento oficial de sus nuevos cargos, este jueves, acto previo a la entrega de titularidades que efectuará el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, en los próximos días.

El director de Educación del Táchira, Henry Parra, aseguró que este proceso de reivindicación y justicia social a quienes por años ocupaban temporalmente cargos de director, subdirector y supervisores encargados, sirvió para darles la oportunidad de demostrar su labor y experiencia en el ejercicio educativo.

“Hoy estamos contentos haciendo justicia social con estos hombres y mujeres, porque estos profesionales de la educación que optaron para cargos a directores, subdirectores y supervisores, hoy recibieron su nombramiento, luego de una evaluación de desempeño de funciones que demostró que se ganaron sus cargos producto de su esfuerzo”, dijo Parra.

Insistió en que llevaban tres o más años trabajando en los planteles y aspiraban tener la titularidad dentro de la Dirección de Educación, realidad que el gobernador Vielma Mora hace posible.

“Por eso este proceso no tiene posibilidad alguna de impugnación. Por ahí salió un dirigente sindical diciendo que lo iba a impugnar porque era irregular, pero está equivocado (…) aquí usamos el mismo criterio con el que evaluaron a los docentes en 2009 y 2010 en el gobierno de Pérez Vivas, incluso ellos no le recibían ni el currículo a los nuestros, pero nosotros no le hemos prohibido a nadie su participación pese a su ideología política”.

 En total 66 docentes consolidaron sus cargos de directores; 28 de subdirectores y 20 como supervisores, siendo éste último el escalafón más alto dentro de las titularidades otorgadas.

La profesora Delia Mesa Prato, directora del NER 13 del municipio Guásimos, con 23 años de servicio agradeció al gobernador Vielma Mora y a la Dirección de Educación “por habernos permitido la posibilidad de ser evaluados con ética, tomando en cuenta nuestro perfil académico, nuestra experiencia. Yo me siento comprometida con la educación, con el Táchira y con mi país, así que quien critica nuestras evaluaciones, me pongo en disposición de que nos revisen credenciales y desempeño”.

 También, María Gracia Rodríguez, con 16 años de servicio, agradeció la oportunidad al gobernador del estado, de avanzar en este escalafón, “porque nos lo merecíamos, llevábamos años trabajando, hemos cumplido con todos los requisitos y con la evaluación según la resolución 058”./FIN/Susan Tamara Pernía/Fotos: Doris Hernández.

henrry parra educ (5) henrry parra educ (11) henrry parra educ (14)