Ocho emisoras comunitarias recibieron concesiones para su funcionamiento en Táchira

minstro de comunicacionç (16)

Un total de 8 emisoras comunitarias pertenecientes al Sistema de Medios Alternativos del estado, recibieron de manos del director de Conatel William Castillo en compañía del  Ministro de Comunicación e Información Luis José Marcano y el Gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, las concesiones para su funcionamiento jurídico  en el espectro radioeléctrico venezolano.

Las emisoras que recibieron los títulos administrativos o concesiones fueron: Fundación Comunitaria Maute 90.5 FM del municipio Bolívar, Fundación Comunitaria Visión Palo Gordo 107.9 FM en el municipio Cárdenas, Sureña 91.1 FM del municipio Fernández Feo, Fundación Comunitaria Radio Primera 88.1 FM en el municipio Independencia, Bramonense 91.7FM del municipio Junín, Armonía 92.3FM en el municipio Libertad, Radio Concordia 63.3 FM en el municipio San Cristóbal y San Josecito Estéreo 95.1 FM en el municipio Torbes.

En este sentido el mandatario regional, destacó la labor de Conatel, organismo que ha ordenado el tema comunicacional desde la alta conciencia de soberanía e independencia.

Agradezco – continuó el mandatario regional- que el Ministro Marcano y William Castillo hayan puesto orden en el espectro radioeléctrico, pero es necesario, como señaló el presidente Maduro, unión, trabajo y producción, y dejar de lado cualquier resquemor que pueda existir, porque aquí lo importante es la unión de los medios de comunicación comunitarios.

“Hay una pretensión de la derecha de atacar la Ley de Responsabilidad Social, la de concesiones y la Ley de Comunicación Popular, por lo cual es necesario la unión de todos e inclusive también de los medios privados, nuestra única inquietud es que debemos pensar venezolano, pensar en forma tachirense, que no seamos más protectores de los ataques a la república y la revolución”, aseveró Vielma Mora.

Consolidación la plataforma comunicacional comunitaria   

En su intervención el Ministro para la Comunicación y la Información Luis José Marcano, manifestó su satisfacción por continuar consolidando una plataforma, que sin duda alguna, es uno de los principales logros de la revolución bolivariana en pro de la libertad de expresión.

“A pesar de los ataques internos y externos que ha sufrido nuestro país en cuanto al tema de la  libertad de expresión, hemos dado una muestra al mundo de verdadero ejercicio de la libertad de expresión, en revolución la misma ha sido socializada, masificada y hoy nos llena de orgullo decir que nuestro mayor logro en este sentido, es que millones de venezolanos y venezolanas a través de los medios de comunicación comunitarios y alternativos tienen hoy la posibilidad de expresarse y aportar en la construcción de un mejor país”, indicó Marcano.

De igual manera el titular de comunicación e información anunció la puesta en marcha en los próximos días de un centro de producción regional, el cual cuenta con la aprobación de los recursos y los aportes por parte del gobernador Vielma Mora, y así avanzar en la capacidad que tengan los medios comunitarios para generar contenido.

“En medio de las circunstancias en las que nos encontramos actualmente, los medios de comunicación alternativos comunitarios tienen una tarea fundamental en  la capacidad de hacer pedagogía acerca de lo que la revolución está haciendo para superar la emergencia económica en la que nos encontramos y el modelo rentista en nuestro país”, aseguró Marcano.

 Apoyo jurídico y legal a las emisoras comunitarias        

Por su parte  William Castillo, director de Conatel señaló que la entrega de las concesiones a las emisoras comunitarias, forma parte del trabajo que se ha venido realizando desde el año pasado en el estado Táchira, en cuanto a la reorganización del espectro radioeléctrico.

“En el contexto del Plan Misión Frontera de Paz, el presidente Nicolás Maduro   ha valorado la necesidad de darle apoyo jurídico, legal a las emisoras comunitarias que vienen realizando un importante trabajo en todo el país, y en este estado particularmente enfrentando una situación complicada en el tema fronterizo y hechos de violencia derivados de las guarimbas”, aseguró el director de Conatel.

Ratificó Castillo que con la entrega de las concesiones el gobierno bolivariano a través del Ministerio de Comunicación e Información, le da soporte jurídico y avanza en el proceso de reconocimiento y visibilización que inició el presidente Chávez en el año 2000 cuando ordenó que en la Ley de Telecomunicaciones se incluyera un reglamento para dotar de concesiones a los medios comunitarios.

“Esta es una decisión histórica, una decisión que hoy esta amenazada por un  proyecto de la derecha que busca privatizar el espectro y hoy con esta decisión lo que hacemos es reforzar el proyecto y legado de Chávez”, enfatizó. FIN/ Sonia Maldonado Fotos: Doris Hernández.

minstro de comunicacionç (26) minstro de comunicacionç (20) minstro de comunicacionç (19) minstro de comunicacionç (18) minstro de comunicacionç (17) minstro de comunicacionç (12) minstro de comunicacionç (11)