Título de supervisores entregó Vielma Mora a 19 educadores estadales

IMG_4048

Asumir con responsabilidad y sentirse “orgullosos y tranquilos” sus roles como Supervisores de la educación regional, recomendó el gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora a través de su programa “Vielma Mora Construye” número 78 de este lunes.

“Ustedes de han ganado esto en gallarda lid, en el terreno del honor, del amor al estudio y de la capacidad docente, eso los ha hecho llegar al nivel superior”, agregó el mandatario en su mensaje a los supervisores.

-Son bienvenidos- señaló-, a la gran tarea de supervisar, evaluar, dictar normas, corregir cualquier proceso, y sobre todo cumplir con lo que está establecido para una buena y mejor educación en las escuelas del estado Táchira.

“Ustedes hoy están viviendo un día glorioso y creo que todos están recordando el día de su graduación como educadores, porque lo de hoy es parecido a eso, un acto de grado”, dijo el gobernador al entregar los títulos de supervisores a los 19 docentes.        

Pidió igualmente a los nuevos supervisores, ser “altamente exigentes, que sean detallistas en el ejercicio docente, que sean maestros y maestras comprometidos con el cumplimiento de la labor, que ustedes sean exactos en el deber, y sobre todo fortalecer la honra de un buen ejercicio profesional.”

Reiteró al final el gobernante del Táchira, que “este grupo de docentes que desde hoy son supervisores, se prepararon para participar en las pruebas y los concursos convocados para otorgar el ascenso. Fue un proceso que se cumplió con total transparencia y normalidad, y por ello una vez más los felicito y les invito a seguir trabajando con mayor esmero y empeño”.

La entrega de títulos como supervisores, la hizo el gobernador Vielma Mora, acompañado por el Director de Educación del estado, Henry Armando Parra. Los ascensos fueron otorgados mediante los Decretos números 36 y 37 dictados por el primer magistrado regional y refrendados por la Secretaria General de gobierno, Miriam Febres.

Durante su programa semanal, también el mandatario estadal hizo entrega de 12 arpas para la Misión “Alma Llanera” que complementan la dotación anterior de cuatros y maracas, además de donar un conjunto de diccionarios y textos escolares.

Asimismo cedió 180 televisores plasma de 50” a la Dirección de Educación que serán distribuidos en igual número de planteles, así como 5 para la Dirección de Comunicación e Información del gobierno regional, 5 para el área educativa de Protección Civil y 10 a igual número de UBCH por su excelente trabajo, afirmó el Gobernador.

Henry Parra: “Están los que son” IMG_3950

El Director de Educación, Henry Armando Parra aseguró que luego de las evaluaciones y las pruebas efectuadas, “en el grupo de los nuevos supervisores están los que son”.

-Y a partir de hoy-indicó-, tendrán la tutela de la educación del estado Táchira, más que el Director de Educación, porque éste sencillamente lo que hace es gerenciar una política educativa, porque quien pone en práctica la política educativa en nuestro estado, son los supervisores.

“Son ustedes quienes garantizan que en nuestras escuelas están funcionando todas las políticas educativas implementadas por el gobierno nacional. Casi todos vienen de ser supervisores, pero estaban como encargados. Contamos con un equipo de funcionarios de vieja data que cooperaron en la evaluación de ellos mismos”, sostuvo.

Recordó Parra que en la administración anterior, “no se tomaba en cuenta la trayectoria de los docentes, y tampoco había evaluaciones de su labor, lo que sí se ha hecho en tres años de la gestión del gobernador Vielma Mora”.

“Un dirigente de la Federación Venezolana de Maestros dijo que impugnaría la entrega de estos ascensos, le invité a que lo hiciera, porque no hay nada que ocultar ni temer, todo se ha hecho en forma clara y siguiendo los pasos requeridos para ello”, manifestó Henry Parra.

-Antes no se aplicaron correctamente los parámetros establecidos para concursos de ascenso. Nosotros aplicamos la tabla nacional como realmente es, no hicimos nada fuera de lo normal y sin negarle el derecho a nadie. Quien no participó es porque no se enteró o porque sencillamente no quiso participar, pero nosotros no le negamos ese derecho a nadie-, recalcó.

Según el director de Educación, en el pasado reciente “hicieron los concursos bajo un reglamento que aprobaron para el ejercicio de la profesión docente estadal, y lo sé, porque yo era presidente de la comisión de educación, cultura y deportes y yo no puedo reglamentar una Ley nacional”.

-La diferencia- concluyó-, es que ahora los concursos y las evaluaciones se hacen por el reglamento nacional del ejercicio de la profesión docente, nos regimos por la tabla nacional. Estos procesos están blindados desde el punto de vista legal, todos presentaron sus requisitos y así lo hemos hecho con los directores. FIN/ Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.   

IMG_4080 IMG_4108 IMG_4052 IMG_3916