Fiesta musical brindará la Bocmaru en Táriba

P1980558

Los 54 músicos de la Banda Oficial de Conciertos «Marco Antonio Rivera Useche» (Bocmaru), adscrita a la Dirección de Cultura del estado Táchira (DCET), colmarán con selectos sonidos de la música académica, esta vez, la Escuela Técnica Salesiana el próximo 4 de marzo, desde las tres de la tarde durante su habitual retreta de fin de semana.

La marcha Majestad por América, Overtura Las vísperas sicilianas, Aleluya, Vieja Inglaterra y Brasiliana serán algunas de las obras que interpretará la Bocmaru, bajo la dirección de Reinaldo Manjarres, en homenaje al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y como conmemoración del Día de la Juventud, celebrado el pasado 12 de febrero.

Desde la DCET se invita a toda la colectividad del municipio Cárdenas y zonas aledañas a disfrutar las ejecuciones y beneficios que brinda al organismo escuchar música clásica como: atenuar dolores y estados de ansiedad extremos, mejorar el vocabulario, estimular la amígdala cerebral, disminuir los niveles de presión arterial y tensión muscular, entre otros.

El evento musical es organizado por la Coordinación de Animación y Difusión de la DCET, ente gubernamental que dirige Oscar Duque, y se enmarca dentro de los «Viernes en clave de sol» de la agenda «TáchiraCultural» que impulsa en las redes sociales (Twitter: @CulturaPotencia y Facebook: Dirección de Cultura del Estado Táchira -Oficial-) la citada institución para promocionar las actividades culturales que se realizan en la entidad. FIN Prensa Dirección de Cultura – Fotos: Archivo

P1980555
Reinaldo Manjarres

P1980473