Como “tres años de grandes logros”, calificó Francis Vielma, presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense, el trabajo social que desde el 2013 y hasta el 2015 realizó esta institución a favor de miles de familias.
“Solo con uno de nuestros programas hemos llegados a 2328 gestantes en el año 2015”, dijo Vielma, durante la interpelación de la Fundación ante el Consejo Legislativo del Estado Táchira, con la evaluación directa de la presidenta del hemiciclo Zoraida Parra.
“Es bastante oportuna la comparecencia de la Fundación de la Familia ante nuestro hemiciclo para que los diputados evalúen esta gestión tan importante, profunda y humana que está presente en 36 escuelas, 14 ambulatorios y 14 municipios con las oficinas de enlace”, señaló Parra.
“Vale destacar el incremento que comprendió la expansión del brazo operativo de esta institución lo cual nos acercó a 14 mil familias a través de la oficina de Gestión Social a cargo de Ronald Rodríguez”, enfatizó la diputada.
Con los tres programas que maneja esta institución, Madre Tachirense, Tierra Tachirense y Casa Hogar Juan Pablo, un global de más de 22 mil 200 familias se vieron dignificadas durante el 2015 con la loable labor de la Primera Combatiente Karla de Vielma, reseñó.
La evaluación comprendió recomendaciones, que según Francis Vielma, la institución acatará de forma inmediata en mayor medida por la prevención del embarazo en adolescentes.
“Aunque ya la fundación posee una estrategia de formación preventiva de embarazo precoz con la realización de charlas y talleres en instituciones de educación media y diversificada, a raíz de esta fructífera comparecencia nos sumaremos con mayor ahínco a la prevención de este fenómeno social”, concluyó Vielma. (FIN/ Isis Casanova- Foto: José Navas)