Corposalud abocado a la prevención en la Semana Mundial del Riñón

P1690890

Siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud y el gobierno regional, el Programa Caremt de la Corporación de Salud estará realizando una serie de actividades a fin de celebrar la Semana Mundial del Riñón desde este 7 al 11 de marzo. La programación que se tiene para este año está dirigida a la promoción de la prevención por ello es que los distintos distritos se abocarán a ello.

El doctor Yisy Bustamante, coordinador regional del Programa Caremt explicó que efectivamente tienen previsto realizar una serie de actividades dirigidas a promover la prevención de las afecciones renales, las cuales se han hecho cada vez más frecuentes dentro de la población tachirense.

Hay una alta de incidencia de niños que nacen con estas afecciones pero también el estilo de vida que está llevando el tachirense ha provocado enfermedades como la diabetes y la hipertensión que dañan el riñón considerablemente”, dijo.

Asimismo explicó que a nivel de los nueve distritos sanitarios se estarán realizando actividades dirigidas a la prevención las cuales se llevarán a comunidades, organismos e instituciones educativas, a fin de que está información llegue a cada vez más personas y estos a su vez se conviertan en multiplicadores.

Del mismo modo estarán haciendo una visita a los medios de comunicación de la región, llevando la información sobre las afecciones renales que hoy día afectan a niños y adultos del Táchira, Venezuela y el Mundo.

Para el día viernes 11 de marzo se tiene previsto realizar la gran charla de prevención que han denominado “Jornada de sensibilización a pacientes renales con probabilidades de trasplante”, la cual se llevará a cabo en el auditórium del Hospital del Seguro Social desde las 8:00 am y está dirigido a toda la población interesada en conocer más sobre las afecciones renales y obviamente a nuestros pacientes renales.

No sólo les invitamos a esta charla que contará con la ponencia de especialistas destacados en el área, sino que además queremos hacer llegar esta información que permita llamar la atención de los tachirenses sobre el estilo de vida que está llevando y el efecto que este tiene sobre su salud”, agregó el galeno. FIN/ Jhoana Suárez

P1690892