Este fin de semana restringen paso vehicular en la Troncal Uno- Tramo La Mulera

DSC04449

Bajo la coordinación técnica del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop), de manera conjunta con la Gobernación Bolivariana del Táchira, durante este fin de semana, los días Sábado 5 y Domingo 6 de Marzo,  será restringido el paso vehicular a la altura del tramo “La Mulera” de la Troncal Uno, debido a que se estarán acometiendo trabajos de sustitución de una alcantarilla.

De acuerdo con lo precisado por el titular del Instituto de Vialidad (I.V.T), Ing. Saith Franceschini, la medida de restricción total del tránsito regirá a partir de las 7:00 de la mañana del día sábado y se prolongará hasta horas de la noche del Domingo 6, siempre y cuando prevalezca el buen tiempo en la zona que permita avanzar en los trabajos previstos.

Se recomienda a los usuarios utilizar como rutas alternas la Local 09-vía El Mirador-Rubio-Peracal y la Local 07-vía San Cristóbal-San Pedro del Río-Ureña-El Vallado-Peracal, a los efectos de garantizar la calidad técnica de los trabajos previstos, debido a que la sustitución de la alcantarilla necesariamente impone el cierre total de la vía ante la movilización de cuadrillas de obreros y de maquinaria pesada a nivel de toda la plataforma vial.

Comentó que se acometerán trabajos de excavaciones, movimientos de tierra y la sucesiva colocación de la tubería de mayor diámetro (1,20 metros), para posteriormente efectuar labores de relleno y compactación del terreno, de manera de poder restituir el paso vehicular, estimándose que un lapso de tiempo posterior entre 15 y 20 días se procederá a la colocación de la carpeta asfáltica.     

–Por razones de estricta seguridad tanto para los usuarios, así como para los trabajadores motivado a la movilización de maquinaria pesada, requerimos contar con la mayor colaboración por parte de los conductores de vehículos livianos y, en especial de los transportistas de carga pesada, así como de la colectividad en general, en el sentido de que eviten hacer uso de esta troncal, tramo La Mulera, durante los días sábado y domingo, ya que no se permitirá el paso a vehículo alguno”, afirmó. 

Puntualizó Franceschini que también regirá un dispositivo de control para el desvío de los vehículos, con la participación conjunta de efectivos de la Guardia Nacional, Politáchira y Policía Bolivariana, a los fines de evitar congestionamiento vehicular en la zona donde se desarrollarán los trabajos de mejoramiento vial. (Prensa IVT/Yadira Quiroz C.N.P 8.314)