Escolares de San Cristóbal y Capacho Nuevo disfrutan talleres de música

IMG-20160303-WA0010

Niños y niñas de Capacho Nuevo y San Cristóbal, disfrutan de talleres de música y ensayos de coros escolares para propiciar la identidad y el folclore.

Con el programa cultural Tierra Tachirense, la Fundación de la Familia llega a 36 escuelas del estado brindando formación musical y artística en teatro, pintura y dibujo, a los niños y niñas de educación básica.

Tres escuelas de San Cristóbal, Menca de Leoni, República de Ecuador, Don Simón Rodríguez y Moseñor Edmundo Vivas fijada en El Llanito municipio Capacho Nuevo, son atendidas por el profesor Joan Vivas, quien explica que imparte ensayos del coro y taller de instrumentos de cuerda como cuatro y guitarra principalmente.

20 niños y niñas reciben de estas prácticas de forma totalmente gratuita en cada escuela y aproximadamente ocho niños de cada grupo tocan instrumentos musicales, detalló.

“Nuestro trabajo está enfocado en resaltar el folclore, nos esforzamos en la creación de un repertorio que nos haga sentir venezolanos para quienes hacemos música y para quienes disfrutan de ella en nuestras galas culturales”. (FIN/ Isis Casanova)  

IMG-20160303-WA0008